Rechazo a puerto en Tribugá, Chocó

Escuchar este artículo

Rechazo a puerto en Tribugá, Chocó

Abril 05, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Aguas del Chocó

Aguas del Chocó / Imagen de referencia 

Colprensa / El País

La construcción de un puerto de aguas profundas en Tribugá, en el departamento del Chocó, que está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) causo rechazo por parte de algunos congresistas, especialmente del Valle.

La representante a la cámara por el partido Alianza Verde Catalina Ortiz manifestó que es “preocupante que se priorice la inversión para la construcción de infraestructura de un nuevo puerto en el Pacífico sobre la inversión social en Buenaventura, una ciudad con altísimos índices de pobreza (64%) en población urbana y 91% en población rural”, explicó.

La construcción del puerto de Tribugá está habilitado en el artículo 78 del Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Plurianual de Inversión que incluye la terminación de la carretera Pereira-Nuquí y la construcción del puerto multipropósito.

Lea también: Rescatan a pescadores secuestrados por el Clan del Golfo en el Chocó

“Este proyecto es inconveniente para toda la región Pacífico porque lo más lógico es aumentar la inversión en el puerto de Buenaventura para hacerlo más competitivo y no afectar la selva chocoana y a las comunidades ancestrales con la construcción de un nuevo puerto”, afirmó Ortiz.

Dicho puerto acabaría con el 50% del manglar de esa zona del Chocó. 916 hectáreas de las 2000 existentes se perderían con la construcción de ese puerto, dijo Ortiz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad