Reactivación económica: arranca la primer misión empresarial colombiana en Venezuela

Noviembre 22, 2022 - 09:07 a. m. 2022-11-22 Por:
Elpais.com.co
Unidad Gremial de transporte terrestre

La misión ha estado apoyada por los gobiernos de ambos países, especialmente por la Embajada de Colombia en el vecino país. Imagen de referencia.

Colprensa

Entre hoy y mañana estará en Caracas, Venezuela, la primer misión de empresarios colombianos que van a ese país luego de la reapertura de la frontera y la retoma de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, en total viajan 45 empresarios, quienes llegan a explorar oportunidades de negocios en el marco de los acuerdos de cooperación firmados entre el gremio de los Comerciantes, Fedecámaras y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, ANSA.

Le puede interesar: Avianca evalúa renunciar a tres rutas para ejecutar la integración con Viva Air

Según Cabal, “hemos preparado una intensa agenda convencidos de que este es el reinicio de una relación fructífera, que se materializará en oportunidades de negocios para ambas partes. Los comerciantes
organizados esperamos contribuir con un 40% a 50% de los negocios entre los dos países durante el año 2023; cifra que puede alcanzar los 800 millones de dólares”.

Destacó que los van empresarios de los sectores de retail e industria de alimentos; insumos para la Construcción, Turismo, vehículos y autopartes y logística, entre otros.

En las actividades además tienen reuniones con Fedecámaras, la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, ANSA; la Cámara de Integración Económica Colombo Venezolana, Cavecol; el Consejo Nacional de Promoción de Inversión – Conapri; la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos – Cavidea.

La misión ha estado apoyada por los gobiernos de ambos países, especialmente por la Embajada de Colombia en el vecino país.

VER COMENTARIOS