El pais
SUSCRÍBETE
  Federico Gutiérrez arrasó en las elecciones y se convirtió en el nuevo alcalde de Medellín.
Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín. | Foto: Juan Carlos Sierra

Colombia

“Quienes mal gobernaron a Medellín, y de manera corrupta, han intentado hacer daño hasta el final”: Federico Gutiérrez

El Mandatario electo denunció nuevamente que la actual Alcaldía busca ‘amarrar’ gerente del Metro.

7 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Federico Gutiérrez, mandatario electo de Medellín, manifestó, a través de la red social X, que, hasta el último momento, la actual Alcaldía de la ciudad busca dejar posicionado un nuevo gerente del Metro para coordinar el sistema masivo de transporte en la próxima Administración.

Sin embargo, al parecer, el Presidente de la República no habría permitido que se llevara a cabo este suceso, pues cabe recordar que la Alcaldía de Medellín citó a una junta directiva extraordinaria del Metro para este 7 de diciembre, pero esta no se realizará.

Medellín
Metro de Medellín. | Foto: Luis Benavides

“Quienes mal gobernaron a Medellín, y de manera corrupta, han intentado hacer daño hasta el final. Afortunadamente, los representantes del Gobierno Nacional en la Junta del Metro de Medellín pidieron cancelar la Junta que habían citado para mañana, para hacer una de sus últimas ‘jugaditas’”, dijo el nuevo Mandatario.

Agregó que “parece que hasta el presidente Petro se está dando cuenta de que esa no es una alianza sana. Lo recibimos como un buen gesto con la ciudad”.

Asimismo, manifestó que, una vez tome posesión como alcalde, buscará hablar directamente con el Jefe de Estado “y quienes lo representan, para definir una ruta que permita el cuidado de la empresa y que se garantice un servicio de calidad a los usuarios del sistema”.

Anteriormente, ‘Fico’ le había pedido a Petro que evaluara la situación y no permitiera que se nombrara un gerente a pocas semanas de iniciar la nueva Administración.

“Esta es una entidad querida por todos. Es una entidad que se debe manejar desde el punto de vista técnico. Existe una responsabilidad inmensa para garantizar un transporte público de calidad a millones de usuarios. No tiene presentación que, a casi un mes de que tomemos posesión, Andrés Julián Rendón y yo, se dé un golpe de Estado en el Metro. Lo invito al diálogo. Sé que no ha sido posible que hablemos. Por favor, no le cobre a Antioquia nuestras diferencias ideológicas”, puntualizó Gutiérrez.

Polémica por posible cambio de gerente en el Metro de Medellín.
Polémica por el posible cambio de gerente en el Metro de Medellín. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El próximo gerente tendrá que encargarse de temas importantes para el sistema de transporte masivo como la construcción de la línea tres del Metro que pasaría por la 80, la edificación de cinco metrocables que apalancaría la misma Presidencia y el diseño de la cuarta línea que, según los planes, tendría algunos tramos subterráneos.

Más allá de la polémica que han generado los hechos, este es el primer cara a cara del Gobierno Nacional con Federico Gutiérrez como alcalde electo de Medellín, y anticipará la relación que habrá entre La Alpujarra y la Casa de Nariño en los próximos cuatro años.

AHORA EN Colombia