¿Quién es Leonardo Espinosa, el nuevo fiscal ad hoc para el caso Odebrecht?

¿Quién es Leonardo Espinosa, el nuevo fiscal ad hoc para el caso Odebrecht?

Diciembre 13, 2018 - 03:14 p.m. Por:
Colprensa
Leonardo Espinosa Quintero

Leonardo Espinosa Quintero, docente de la Universidad Sergio Arboleda.

Colprensa

Leonardo Espinosa Quintero, decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, será quien conocerá tres de los procesos que se adelantan en el entramado de corrupción que vincula a la firma brasileña Odebrecht.

Lea también: Leonardo Espinosa, elegido por la Corte como fiscal ad hoc para caso Odebrecht

Sobre Espinosa, el presidente Duque ha asegurado que es “un profesional con muchos años de experiencia, con muchos años de investigación jurídica, un gran conocedor del derecho societario, del derecho de la empresa y, sobre todo, una persona que por años ha sido investigador académico sobre la responsabilidad de las personas jurídicas”.

Este abogado tiene especializaciones en derecho administrativo, gerencia de recursos humanos, derecho y ciencias políticas. También cuenta con maestría en derecho y tiene un doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional. El decano, a diferencia de sus contendientes, no ha tenido vida profesional en cargos públicos. Ha sido catedrático por al menos 30 años en el centro de educación superior donde hoy labora.

Espinosa Quintero quien fue el más dado a responder las preguntas de los medios, aseguró que en caso de ser escogido como fiscal ad hoc, asumiría el compromiso que le confió el presidente Duque una vez lo ternó. Si bien, no se pronunció sobre los procesos, dijo que una vez se posesione en el cargo y los conozca con detalle, definirá el rumbo que le dará a esas investigaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad