El pais
SUSCRÍBETE
Aunque es un petrista ‘purasangre’, Hollman Morris inscribió su nombre al Congreso por Fuerza Ciudadana.
El comunicador ha estado en el ojo del huracán por las denuncias recibidas. | Foto: juan carlos sierra-semana

Colombia

¿Quién es Hollman Morris y cuál es el nuevo escándalo que lo tienen en el ojo del huracán?

En las últimas semanas, las quejas han aumentado en contra del periodista.

12 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Tras las denuncias en contra de Hollman Morris por presunto acoso y maltrato laboral desde que llegó a ocupar la subgerencia de televisión de RTVC, el periodista aseguró que no dará declaraciones a los medios de comunicación para no convertir el caso en “tribunales mediáticos”.

Hollman Morris ha sido señalado de varias denuncias.

También dijo que no ha sido notificado de las denuncias, exigió que se le garantice el derecho al debido proceso y que no descarta tomar acciones legales.

Esto revivió los comportamientos, presuntamente, inapropiados de Morris cuando fue cabildante de la ciudad.

Carolina Valencia Bernal, comunicadora y periodista, con experiencia en asesoría de comunicaciones, relaciones públicas, fue secretaria de Hollman Morris en el Concejo de Bogotá desde 2016 hasta 2019.

La exfuncionaria aseguró que mientras trabajaba con él, le tocaba realizar diferentes labores que no eran acorde a su cargo; por ejemplo, manifestó que varias veces le tocó pagar facturas de los servicios de su casa, la administración y muchas veces le compró desodorantes cuando llegaba enguayabado.

Al periodista lo han acusado en varias ocasiones.

Las quejas contra Morris

En las últimas horas se conoció una carta escrita por Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, uno de los canales que hace parte de RTVC. La directiva, quien lleva década y media en el Sistema de Medios Públicos, contó que, desde su ingreso, Morris la ha hecho sentir “perseguida, insegura, desinformada, y vulnerada en mi derecho de trabajar dignamente”.

En la denuncia, la periodista también dice que desde que Morris está en el cargo, los canales de comunicación entre ambos han sido “precarios” y que en ocasiones ha sido interrumpida o sus conceptos no han sido tenidos en cuenta.

A esta denuncia se suma la misiva enviada en días pasados por Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, a Nórida Rodríguez. Allí detalla los inconvenientes que ha tenido con el Subgerente de RTVC, quien “ha manifestado reiterativamente un discurso de subordinación y dependencia de la marca que dirijo respecto de la subgerencia a la cual está adscrita Canal Institucional, desconociendo los fines misionales de cada marca y los propósitos institucionales que como única Entidad nos deben orientar”.

  Nórida Rodríguez y Hollman Morris no tienen buena relación en RTVC. De hecho, tuvieron una discusión por los contenidos rusos y venezolanos. Morris desconoció las directrices de la gerente.
Nórida Rodríguez y Hollman Morris no tienen buena relación en RTVC. De hecho, tuvieron una discusión por los contenidos rusos y venezolanos. Morris desconoció las directrices de la gerente. | Foto: Julián Mora

a respuesta del Gobierno vino de parte de la vicepresidenta Francia Márquez, quien rechazó los casos de presunto acoso. “Si bien ningún tipo de violencia o discriminación debe ser aceptada por ningún miembro de la sociedad, en el caso de las y los servidores públicos es más urgente evitar dichas violencias y deben ser estos quienes den ejemplo al país trabajando decididamente por garantizar espacios seguros libres de acoso laboral, cualquier tipo de violencia o discriminación”, escribió en su cuenta de X.

AHORA EN Colombia