El pais
SUSCRÍBETE
En un bus de TransMilenio un hombre al parecer joven se encontraba dormido en el suelo al lado de una de las puertas con una presunta arma de fuego.
En un bus de TransMilenio un hombre al parecer joven se encontraba dormido en el suelo al lado de una de las puertas con una presunta arma de fuego. | Foto: Captura de pantalla redes sociales

Colombia

Qué peligro, hombre fue grabado dormido con una supuesta arma de fuego en Transmilenio

Este hecho fue captado en un video que se hizo viral en la mañana de este martes a través de las redes sociales. TransMilenio ya se pronunció al respecto.

3 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Bogotá y su sistema de transporte público nunca dejan de sorprender a los bogotanos en cuanto a los sucesos curiosos que ocurren en la cotidianidad. Esta vez un incidente capturado en video ha dejado a la comunidad desconcertada y aterrada.

Y es que en la mañana de este martes 2 abril en las redes sociales empezó a difundirse un video grabado en un bus de TransMilenio en donde un hombre al parecer joven se encontraba dormido en el suelo al lado de una de las puertas. El individuo quien tenía sobre su cuerpo un gorro, bufanda y una cobija, parece estar sumido en un profundo sueño.

Sin embargo, eso no es todo porque lo más sorprendente de la escena es que la persona sostiene en su mano derecha una supuesta arma de fuego.

En la grabación, que fue captada en un bus que se movilizaba por la troncal de la autopista Norte, se observa cómo el vehículo hace una parada en la estación Alcalá, momento en el que el hombre despierta, pero no suelta el arma en ningún momento. Segundos después, y en medio del sueño, el hombre se levanta abruptamente ante la apertura de puertas con el fin de evitar caerse.

Algunos usuarios de las redes sociales se tomaron esta situación con algo de humor, mientras que otros expresaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad efectivas dentro de los vehículos del TransMilenio.

“Al paso que vamos a todos nos tocará armarnos para q no nos roben”, “Es su siesta de trabajo, porque trabaja en horario " nocturno " ya tu sabeee”, fueron algunos de los comentarios de los internautas que más reacciones recibieron en las redes sociales.

El pronunciamiento de TransMilenio

Foto de referencia de usuarios de Transmilenio, en Bogotá
Foto de referencia de usuarios de Transmilenio, en Bogotá | Foto: Getty Images/iStockphoto

Frente a este caso, TransMilenio se pronunció e indicó que el objeto que tiene el hombre en su mano derecha es una pistola de juguete, pero advirtieron que “se está adelantando las respectivas averiguaciones para determinar la hora, fecha y lugar del evento con el fin de tomar las medidas preventivas y correctivas a que haya lugar”.

Asimismo, en cuanto al objeto, aseguraron que “si bien el juguete no representa un riesgo para seguridad dentro del bus, este tipo de comportamientos no son correctos, ni aportan a la construcción de ciudad”.

Por último, la empresa de transporte público bogotano hizo un llamado a todos sus usuarios para hacer un buen uso del sistema. “Desde el ente gestor hacemos una invitación para hacer buen uso del sistema y a respetar las normas establecidas en el manual del usuario de TransMilenio”, concluyeron.

AHORA EN Colombia