El pais
SUSCRÍBETE
Uno de los operadores de Transmilenio involucrados en el hecho era una mujer.
Uno de los operadores de Transmilenio involucrados en el hecho era una mujer. | Foto: Foto tomada de redes sociales.

Colombia

En video quedó la pelea que protagonizaron trabajadores de Transmilenio en el sur de Bogotá; la riña fue con otro motociclista

El hecho ocurrió a plena luz del día en vía pública de la localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá.

1 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El video de la situación circula viralmente por las redes sociales. En las imágenes se ve a dos operadores de Transmilenio, ambos con el uniforme de ‘Tu llave’, golpeando violentamente a un motociclista. Lo que ha llamado la atención es que uno de los operadores del masivo es una mujer, quien al parecer, al ver que su compañero estaba siendo sometido por el otro hombre, intervino también en la pelea con puños y patadas.

El hecho tuvo lugar en la Avenida calle 51 sur con carrera 11a, muy cerca de la estación Molinos de Transmilenio.

En el video, que fue grabado desde un vehículo por la Avenida Caracas, se ve el momento en el que los trabajadores del sistema masivo, luego de separarse del motociclista, siguen arremetiendo de manera violenta contra el mismo.

Hasta el momento ni la empresa Transmilenio ni las autoridades se han pronunciado sobre este nuevo hecho de intolerancia registrado en el sur de la ciudad, por lo que aún se desconocen los motivos por los que inició el altercado.

Se vienen cierres en estaciones de Transmilenio

Recientemente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que “se acerca el momento más crítico para la ciudad” en temas de movilidad debido a la construcción del metro.

Dicha afirmación es basada en que próximamente será intervenida la troncal de la Caracas, lo que implicará el cierre de cuatro estaciones de TransMilenio a lo largo del año 2024 en diferentes etapas.

Frente a esto, las autoridades locales se encuentran preparando los diferentes planes de movilidad que se implementarán para ayudar a mitigar el impacto en la movilidad de millones de personas debido al cierre en este corredor vial.

Recorrido por las obras del Metro de Bogotá.
Recorrido por las obras del Metro de Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Esta troncal conecta el sur de la ciudad, desde la localidad de Usme, hasta la conexión con la Autopista Norte, siendo una arteria crucial para miles de ciudadanos que utilizan este sistema diariamente.

Entre las estaciones que estarán cerradas están Calle 26 y Marly, las cuales se espera que cierren sus operaciones a principios de mayo, según lo programado por la Secretaría de Movilidad.

Así mismo, se anunció el cierre de la estación Calle 63 en un momento posterior, mientras que la estación calle 72 será intervenida en agosto.

Aunque estas son las proyecciones actuales del Distritose advierte que los cierres de las estaciones en la Avenida Caracas podrían comenzar antes de lo previsto, dependiendo del avance de las obras y otros factores.

AHORA EN Colombia