El pais
SUSCRÍBETE
Un curioso pato blanco se paseó por Transmilenio en compañía de su dueño.
Un curioso pato blanco se paseó por Transmilenio en compañía de su dueño. | Foto: 123 RF/ El País

Bogotá

¿Qué hacía un pato ‘esperando bus’ en una estación de Transmilenio en Bogotá?

Un pato blanco conquistó el corazón de los bogotanos luego de que transitara por una de las estaciones más concurridas del sistema masivo.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Transmilenio es el medio de transporte masivo más utilizado en Bogotá, por lo menos dos millones de personas lo utilizan diariamente para despasarse por la ciudad. Es por ello, que en el sistema cualquier cosa puede pasar, desde actos de intolerancia, transporte de motos e incluso grabaciones ‘cinematográficas’ para redes sociales.

Esta vez fue un pato quien se robó el show en el masivo, pues apareció, caminando por la estación Ricaurte de Transmilenio, una de las más llenas de la ciudad. Sus plumas blancas llamaron rápidamente la atención de los usuarios que comenzaron a tomarle fotos y vídeos.

En el sistema de transporte masivo de Bogotá se pueden apreciar a varias especias de animales que acompañan a sus dueños, esta vez fue un pato el que llamó la atención de los usuarios.
En el sistema de transporte masivo de Bogotá se pueden apreciar a varias especias de animales que acompañan a sus dueños, esta vez fue un pato el que llamó la atención de los usuarios. | Foto: 123 RF/ El País

Aunque en el inicio las personas pensaban que el animalito estaba deambulando solo por la estación, pronto se dieron cuenta que su dueño estaba acompañándolo.

¿Una moto en Transmilenio?

El pasado jueves 18 de mayo en una de las estaciones ocurrió algo sin precedentes. Pues un hombre fue multado porque ingresó con su motocicleta a una de las estaciones y pretendía movilizar el vehículo en uno de los articulados.

En el sistema de transporte público de Bogotá ocurren varios hechos curiosos al día.

Sin embargo, el hombre fue abordado por la policía de Bogotá y le fueron impartidas dos multas. La primera, una multa tipo 2 por evasión del pasaje, de 220.1830 pesos. Esto, dado que, al parecer, el hombre había ingresado al sistema sin siquiera cancelar el pasaje.

Así como se le impuso una multa tipo 4 por infringir el manual de usuario del Sistema, por un valor de 883,323 pesos. Dicho esto, vale mencionar que se presume que el hombre habría intentado movilizar su vehículo en el sistema de transporte, porque se habría quedado sin gasolina.

Y es que hay que decir que al hombre le inmovilizaron su vehículo por lo que fue llevado a los patios, lo que significa que debía pagar para poderla sacar de allí sumado a un comparendo de tránsito, esto, de acuerdo con la información que compartió Transmilenio en su cuenta oficial de Twitter.

El colmo: conductor se quedó sin gasolina y subió la moto a Transmilenio
conductor subió su moto a Transmilenio | Foto: twitter @TransMilenio

Aunque esta parecía la peor pesadilla de este hombre, se convirtió en una gran oportunidad, ya que el cantante de música popular, Yeison Jiménez, vio lo que le había pasado al hombre con su motocicleta en el sistema de transporte de Bogotá y, voluntariamente, se ofreció a pagarle todo lo que debía el hombre por haber ingresado al sistema con su moto.

Así como también manifestó que le dejaría tanqueada su motocicleta para que pudiera trabajar y movilizarse, ya que este, es un medio de transporte bastante utilizado por miles de personas en la ciudad para transportarse, pues a muchas personas les economiza costos y acorta distancias, aunque haya algunos imprudentes y también otros, víctimas de conductores abusivos.

“Está en redes sociales, muy fuerte el tema de un joven tuvo que subir su moto por falta de gasolina a Transmilenio y la Ley cumple con lo que toca. Yo me puse a pensar que ese man tuvo que estar muy desesperado para tomar una acción como esa, porque la más fácil es meterla a un parqueadero, pero ¿cuánto le iba a valer eso?”, indicó el cantante.

Por lo que, con buen corazón, Yeison lo buscó: “Quiero pedirle a la Policía que me envíe el contacto de este señor, los datos personales y me quiero hacer cargo de todo, yo pago todo y le entrego su moto tanqueada. Cuando necesite gasolina que me llame”.

Las redes sociales se dividieron con este acto, unos defendieron al hombre que por ‘necesidad’ montó su moto al Transmilenio, otros lo atacaron y afirmaron que su acto había sido irresponsable.

AHORA EN Colombia