Puente Hisgaura tendría problemas adicionales a la ondulación: Contraloría

Puente Hisgaura tendría problemas adicionales a la ondulación: Contraloría 

Noviembre 08, 2018 - 07:39 p.m. Por:
Colprensa 
Puente Hisgaura

En un 97% se encuentra la construcción del puente Hisgaura ubicado en la provincia de San Andrés en Santander.

Colprensa

La Contraloría General de la República aseguró, luego de que se realizara una visita de inspección al puente Hisgaura, en el departamento de Santander, el cual viene presentando algunas ondulaciones en su estructura, que la obra podría tener dos problemas adicionales con la iluminación y la prueba de carga.

“La primera es que el Fondo Adaptación no incluyó en el contrato correspondiente la iluminación del puente, cuando usualmente allí se presenta una neblina intensa después de las 4:00 de la tarde. Y lo otro es que el Fondo Adaptación y la interventoría no le han aprobado al contratista, la firma española Sacyr, la prueba de carga del puente”, explicó la Contraloría.

De acuerdo con el organismo de Control, un ingeniero realizará un informe técnico sobre el tema estructural y la presencia de ondulaciones, por lo que en las próximas horas se conocerá detalladamente la situación que se viene presentando en la obra y si es necesario iniciar la actuación fiscal al Fondo Adaptación por las presuntas irregularidades.

Lea también: Nuevo puente de Chirajara costaría $96 mil millones

“La comisión de la CGR que se trasladó al puente Hisgaura entregará en las próximas horas un informe más detallado, donde podría recomendar que se inicie una actuación especial de fiscalización al Fondo Adaptación, para verificar el estado de este contrato y su evolución y desarrollo en lo que tiene que ver con el alumbrado, la prueba de carga y otros problemas que puedan determinarse”, indicó la entidad.

Este pronunciamiento se conoció luego de que en los últimos días se presentara unas ondulaciones en el puente Hisgaura, que comunica a la vía Curos-Málaga (Santander), y que tendría un costo de más de 100.000 millones de pesos.

Por su parte, el Fondo Adaptación aseguró que el 31 de agosto de 2018 se venció el plazo que tenía el contratista Sacyr para la entrega definitiva. Además, señaló que “la interventoría manifestó que la obra no fue entregada en las condiciones pactadas”.

En ese sentido, la entidad indicó que se exigirá al contratista el cumplimiento del contrato a través de las medidas administrativas y legales correspondientes y que actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento que busca solucionar las controversias surgidas en la ejecución del contrato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad