Proyecto de ley buscaría acabar con los ‘gota a gota’ en el país

Marzo 24, 2022 - 08:58 p. m. 2022-03-24 Por:
Redacción El País
Dinero

Lo que ofrece esta alternativa regulatoria son nuevas oportunidades de financiación, con nuevos mecanismos de garantías, con subsidios a dichas garantías y con facilidades de acceso al financiamiento

Colprensa

El nuevo proyecto de ley con el que buscaría el gobierno de Iván Duque ayudar a los colombianos a reactivar la economía y financiar a los microempresarios es un hecho. Este jueves se conoció por parte del ministro de hacienda que la iniciativa impactará a los estratos 1, 2 y 3 que no pueden acceder a un préstamo en los bancos.

"El proyecto de ley busca generar mecanismos de financiación para todos; para el microempresario, para el pequeño empresario, para el pequeño productor del campo colombiano, para el productor que está en la informalidad y quiere transitar a la formalidad", aseguró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Lea además: Hasta $20 billones de ahorros en AFP irían a Colpensiones según el plan de Gustavo Petro

Y es que para muchos colombianos, este proyecto significa una oportunidad de oro, pues al no tener la oportunidad de acceder a los préstamos que brindan los bancos se ven envueltos en los ‘gota a gota’, quienes día a día les exigen un monto determinado de dinero, el cual termina siendo 3 veces más de lo solicitado.

“Para cientos de miles de ciudadanos de nuestro país que hoy sufren con el gota a gota y con el pagadiario. Lo que ofrece esta alternativa regulatoria son nuevas oportunidades de financiación, con nuevos mecanismos de garantías, con subsidios a dichas garantías, con facilidades de acceso al financiamiento para que todos los colombianos tengamos la posibilidad de acceder a fuentes de financiación. Para desarrollar nuestro emprendimiento nuestro negocio; para que también tengamos la oportunidad de satisfacer nuestras necesidades de consumo”, agregó el Ministro de hacienda.

Así mismo, el nuevo proyecto de ley buscará suavizar los requisitos con los cuales se solicitan los préstamos bancarios, pues al hacerlo, se evita que más personas recurran a los ‘gota a gota’.

“Es un proyecto de ley que también busca poner a tono la regulación en materia de mercado de capitales. Actualizar esa regulación de los años 60 a hoy. Actualizar también la regulación en la industria aseguradora para que los colombianos tengamos mucho más acceso, a menos costo, a distintas alternativas de seguros como sucede en muchos países en América Latina y en el mundo”, agregó José Manuel Restrepo.

VER COMENTARIOS