El pais
SUSCRÍBETE
Fuertes lluvias en Bogotá
Las aplicaciones meteorológicas indican que este domingo lloverá en Bogotá. | Foto: Twitter: @DavidParraPress

Colombia

Pronostican torrencial aguacero este fin de semana en Bogotá

Se espera que el próximo domingo vuelva a llover en la capital.

30 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Una de las tantas ciudades afectadas por cuenta del fenómeno de El Niño que atraviesa Colombia, es Bogotá, que ha enfrentado en la última semana una serie de incendios en sus Cerros Orientales, generando que los ciudadanos y las autoridades clamen por lluvias que hagan los días menos calurosos y se extinga el fuego que sigue destruyendo cientos de hectáreas de vegetación.

Sin embargo, todo indica que habrá un alivio para los ciudadanos porque, según el pronóstico climático de la aplicación de Apple, se prevé que el próximo domingo 4 de febrero llueva en la capital.

El fenómeno de El Niño trae consigo altas temperaturas en Manizales
Por las altas temperaturas piden a los habitantes mantenerse hidratados. | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

De acuerdo con la plataforma consultada por un medio radical, existe un 50 % de probabilidad de que se presente “un intenso aguacero” desde las 2:00 de la tarde, hasta las 7 de la noche.

Asimismo, la información fue respaldada por Meteored, una página consultada por la revista Semana, que se especializa en el pronóstico del tiempo, reafirmando que el próximo fin de semana lloverá en Bogotá.

Las lluvias han generado problemas en la movilidad.
Se espera que este fin de semana llueva en Bogotá. | Foto: Twitter: @BogotaTransito

Además, AccuWeather, otro portal también sobre el pronóstico del clima, indicó que se presentarán precipitaciones a lo largo de la ciudad, pero no el domingo, como señalaron las anteriores aplicaciones, sino que sería en la tarde del sábado 3 de febrero.

¿Cuándo lloverá en Colombia?

Ante la extensa sequía por la que atraviesa Colombia, que ha afectado de manera significativa la fauna y la flora del país con varios incendios forestales, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó cuándo volverán las tan anheladas lluvias al país.

Algunos ministros hicieron presencia en el PMU.
En la última semana se presentaron varios incendios en los cerros de Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá

En ese sentido, la directora del Ideam, Ghisliane Echeverry Prieto, explicó en rueda de prensa que “los meses de enero, febrero, julio y agosto son predominantemente secos Las temporadas de lluvia se extienden desde finales de marzo hasta principios de junio y desde finales de septiembre hasta principios de diciembre”.

Además, que el clima se normalizaría entre los meses de abril y junio, y señaló que “este fenómeno se está dando bajo unas condiciones que no se habían dado anteriormente. El 2023 fue el año más caliente de la historia, y este enero también ha sido el más caliente de los últimos 30 años, por eso estamos viendo día a día el aumento de municipios en alerta”.

AHORA EN Colombia