Escuchar este artículo

Prohíben reuniones de más de 50 personas en Colombia por el coronavirus

Marzo 16, 2020 - 02:13 p. m. Por:
Redacción de El País
Tapabocas, imagen de referencia

La medida regirá a partir de este lunes en todo el país.

Colprensa - Álvaro Tavera

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este lunes se restringirá la reunión de más de 50 personas en eventos públicos y privados y aseguró que se cerrarán los sitios de diversión nocturna como bares y discotecas.

"Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de este lunes reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado", manifestó el Ministro, en entrevista con Caracol Radio.

Según aseguró el titular de la cartera de Salud, las expectativas respecto al aumento de casos de coronavirus en el país es que aumente a partir de la cuarta semana, cuando en el país ya se registrarían casos autónomos.

“Ningún país puede, ni va a poder contener el número de casos, porque este es un virus con una transmisibilidad altísima, y aunque el 80% de las personas son asintomáticas, evidentemente es prácticamente imposible de contener. Esta no es una pandemia que se va a controlar en dos ni 3 meses”, dijo.

Lea además: Asciende a 54 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Colombia

De otra parte, el Gobierno Nacional decidió suspender el tránsito de cruceros en el país. Solo podrán descender los pasajeros de los buques que ya se encuentran en los puertos del país, no obstante, estas naves no podrán volver a partir.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS