Procuraduría rechazó las acciones violentas durante paro armado del 'Clan del Golfo'

Mayo 07, 2022 - 01:37 p. m. 2022-05-07 Por:
Colprensa
paro armado

La incineración de vehículos ha sido una de las principales afectaciones del paro armado.

Tomado de redes sociales

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, rechazó los planes y actos terroristas ejecutados a lo largo de estos días en el marco del anunciado paro armado por parte del Clan del Golfo.

También condenó el recrudecimiento de la violencia, especialmente
en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, lugares donde se han vulnerado derechos fundamentales como la vida, seguridad y libertad de los ciudadanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.


Lea además: Acciones violentas y desabastecimiento, entre las afectaciones que deja el paro armado

Ante este panorama, la jefe del Ministerio Público reiteró el llamado a las autoridades para que se garantice el acceso a la prestación de servicios vitales como la salud, el abastecimiento, la libre movilidad y la economía de los habitantes de estas regiones.

“Desde las procuradurías territoriales hemos instado a las administraciones departamentales, municipales y Fuerza Pública para que se instale de manera permanente el Puesto de Mando Unificado, para articular los esfuerzos y actuaciones que permitan prevenir y mitigar los escenarios de violencia”.

La Procuradora General advirtió que se continuará monitoreando la situación de derechos humanos en el país, así como la vigilancia frente a las actuaciones y estrategias desplegadas por la administración para su atención.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS