El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

 La situación en Emcali, según la nueva gerencia, no es la mejor debido a los malos manejos de los últimos años. Hoy, la empresa está a punto de pasar a números rojos.
El Ministerio Público también validará si algunas de las personas que ya recibieron el beneficio ya superaron la edad de pensión. | Foto: DANIEL JARAMILLO

Colombia

Procuraduría abrió indagación previa contra funcionarios de Emcali por presuntas irregularidades en pago de cesantías

Son cerca de 30 trabajadores sindicalizados. Las sumas pagadas llegarían hasta los $ 300 millones

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El Ministerio Público validará si algunas de las personas que recibieron el beneficio ya superaron la edad de pensión.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra varios funcionarios de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, debido a las presuntas irregularidades en el pago de cesantías.

Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra algunos funcionarios de Emcali | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Es así como también el Ministerio Público además de lo indicado, validará la edad de las personas que han resultado beneficiarias de los pagos, porque según la denuncia habría varias personas que ya superaron la edad de pensión.

Con el desarrollo de esta etapa procesal, la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables, por lo que ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Dicha información fue conocida por Semana. La lista está liderada por una persona que encabeza una de las unidades de la empresa, la cual tiene una cotización de $300 millones anuales en las cesantías, mientras que el segundo en la lista tiene ingresos de $200 millones anuales y hace parte del área administrativa de la empresa.

A esto se suma el dato de una trabajador de mantenimiento que tiene aportes a las cesantías por $137 millones anuales, mientras que un supervisor reportó $118 millones.

Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de Indeportes Cauca
La Procuraduría busca determinar la identidad de los presuntos responsables. | Foto: Procuraduría

AHORA EN Cali