Presidente Duque anuncia relevo en toda la cúpula militar y de Policía

Presidente Duque anuncia relevo en toda la cúpula militar y de Policía

Diciembre 10, 2018 - 10:00 p.m. Por:
Colprensa 
Duque y la nueva cúpula

Presidente Iván Duque junto a la anterior cúpula militar y de policía

Foto tomada de Twitter

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el cambio en la Cúpula Militar, que se convierte en el primero desde que está al frente del Gobierno Nacional.

La nueva cúpula está integrada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez; el comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez; el comandante de la Fuerza Aéra Colombiana, general Ramsés Rueda, y el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa.

Todos ellos son formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos con gran experiencia en el terreno y con gran experiencia institucional", afirmó el presidente en una declaración en la Casa de Nariño.

Así quedó la cúpula militar de y Policía: 

Comandante General Fuerzas Militares, Gral. Luis Fernando Navarro Jiménez
Director Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortúa Duque

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que llega a reemplazar al general Alberto José Mejía, estaba como segundo comandante del Ejército desde noviembre del año pasado. Navarro nació en Chía, Cundinamarca el 4 de noviembre de 1960, ingresó a la Escuela Militar en 1980 y dos años más tarde obtuvo el rango de subteniente bajo el arma de Infantería.

Comandante Ejército Nacional, Gral. Nicacio de Jesús Martínez Espinel
Comandante Ejército Nacional, Gral. Nicacio de Jesús Martínez Espinel.

El general Nicacio de Jesús Martínez, quien llega a reemplazar al general Ricardo Gómez Nieto en la comandancia del Ejército, se venía desempeñando como Inspector General del Ejército. Como militar tiene más de 39 años de servicio, lapso en el que ha estado al mando de la Escuela Superior de Guerra, también como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Igualmente, ejerció la Comandancia de la Quinta División y de la Cuarta Brigada.

Comandante Armada Nacional, Vice almirante Evelio Ramírez Gafaro
Comandante Armada Nacional, Vice almirante Evelio Ramírez Gafaro

El nuevo comandante de la Armada, vicealmirante Evelio Ramírez Gafaro, nació en Pamplona, Norte de Santander, el 10 de febrero de 1963. El rango de vicealmirante le fue otorgado en diciembre de 2016. Actualmente se desempeñaba como jefe de Operaciones Navales.

Comandante Fuerza Aérea Colombiana, Gral. Ramsés Rueda Rueda

El actual inspector de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda Rueda, es un piloto de combate que lleva 37 años portando el uniforme. En su experiencia se cuenta el hecho de que ha sido instructor de combate, director de la Escuela Militar de Aviación y comandante de los Comandos Aéreos de Combate 1 y 2.

Director Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortúa Duque
Director Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortúa Duque

El general Óscar Atehortúa Duque, también era inspector de la Policía y asumirá como director de esa institución relevando al general Jorge Hernando Nieto. Experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico, Atehortúa ha sido director de Sanidad de la Policía, comandante de la Unidad nacional contra la minería ilegal, comandante de la Región 2 y comandante de la Policía de Córdoba

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad