"Preocupa que el derecho a la privacidad se vulnere con chuzadas": gerente de Rtvc

"Preocupa que el derecho a la privacidad se vulnere con chuzadas": gerente de Rtvc

Enero 23, 2019 - 11:24 p.m. Por:
Colprensa
El gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri

El gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri

Tomada de redes sociales

El gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, reaccionó este miércoles a la denuncia que hizo la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que calificó como un acto de censura la decisión que sacó de la parrilla de programación el programa ‘Los puros criollos’, como represalia contra su presentador, el periodista Santiago Rivas, por las críticas a la Ley TIC.

“Preocupa que el derecho a la privacidad se vulnere con chuzadas o grabaciones ilegales y sea la Flip quien impulse esta clase de prácticas”, señaló el periodista en su red social Twitter, donde también aseguró “que obtener de forma fraudulenta en un delito”.

Lea también: El audio que aviva la polémica por presunta censura a 'Los Puros Criollos' en Rtvc

“Le recomiendo a director la Flip que repasen sus propios manuales. Grabar sin permiso es igual de grave a chuzar. Ambas son delito y lejos está de ser una prueba”, indicó Bieri, al tiempo que resaltó que eso se encontraba en la página 15 “manual antiespías de la Flip”.

La reacción se dio luego de que la Fundación aseguró que llevó a cabo un minucioso proceso de documentación después del cual obtuvo una grabación que corresponde a una reunión realizada el día 6 de diciembre de 2018 en la que participa Bieri con un grupo de funcionarios de RTVC.

“El audio prueba que el objeto de la reunión era decidir qué hacer con el periodista y presentador de ‘Los Puros Criollos’, Santiago Rivas, y qué hacer para que que no apareciera más en los productos de RTVC”, afirma la Flip.

Dice el comunicado, que en esa reunión Bieri imparte dos órdenes: retirar desde ese mismo día el programa 'Los puros criollos', del cual se emitían en ese momento repeticiones de una temporada pasada, y alterar los planes de lanzamiento de la quinta temporada, que estaba prevista para enero.

Incluso, en el audio, Bieri propone que la siguiente temporada se programe a las dos de la madrugada a partir de marzo.

“El audio prueba que el Gerente de RTVC imparte estas órdenes a raíz del malestar que a él y a sus asesores le provocaron las opiniones públicas de Rivas sobre el proyecto de Ley de modernización TIC y especialmente su aparición en La Pulla de El Espectador”, dice la Flip.

En su momento, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, afirmó que no hubo ningún acto de censura de su parte y que era demasiado egocentrico de parte de Rivas pensar que las decisiones sobre la parrilla de Señal Colombia se tomaban en función o no de él.

Según Bieri, la decisión de retirar el programa de la parrilla se tomó mucho tiempo antes, con el argumento de que sus capítulos ya habían sido repetidos muchas veces.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad