Polémica: la capilla católica en el Aeropuerto El Dorado ahora será para todas las religiones

Agosto 27, 2022 - 03:44 p. m. 2022-08-27 Por:
Colprensa
Viajeros en el aeropuerto El Dorado

Viajeros en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Colprensa

La capilla católica con la que cuenta el Aeropuerto El Dorado de Bogotá estará destinada a partir de ahora a un espacio de culto para cualquier otra religión, según informó la cuenta oficial de la terminal aérea en la capital del país, una decisión que ha causado revuelo y polémica en redes sociales.

El pequeño oratorio, ubicado en el segundo piso del aeropuerto, que contaba con característica de un templo católico, con objetos litúrgicos y símbolos cristianos, recibirá algunas obras de remodelación para convertirse en un lugar de “reflexión neutral”, como el mismo Aeropuerto lo definió.

“El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones”, dice el mensaje corto de Twitter.

Lea aquí: Vaticano anunció que beatificará a la religiosa colombiana María Berenice Duque

La decisión, según explicó el Aeropuerto El Dorado, se tomó con el fin de “ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria”.

Sin embargo, en redes sociales los creyentes católicos hablan con descontento sobre el desmonte del espacio religioso, y hasta cuestionaron si esta fue una decisión tomada desde el nuevo Gobierno.

En el comunicado de OPAIN, el Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, se detalló que el cambio es un proceso que se viene realizando meses atrás y que contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá.

“Pensando en todos nuestros viajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”, afirmó el comunicado de OPAIN.

Así mimo confirmaron que la eucaristía católica seguirá teniendo un espacio en el lugar, en el que se seguirá celebrando todos los días a las 11:00 de la mañana.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS