Vaticano anunció que beatificará a la religiosa colombiana María Berenice Duque

Agosto 24, 2022 - 11:36 a. m. 2022-08-24 Por:
Redacción de El País
María Berenice Duque

La religiosa María Berenice Duque.

Cortesía Museo madre María Berenice

El Vaticano anunció que beatificará a la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker en octubre, luego de recibir la autorización del papa Francisco, después de que haya reconocido un milagro atribuido a su intercesión.

A través de un comunicado de la arquidiócesis de Medellín, el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo confirmó que la ceremonia tendrá lugar el 29 de octubre.

"El papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos", dijo el arzobispo de Medellín.

La madre María Berenice, hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther, nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898.

Lea aquí: Gobierno de Petro anuncia que acompañará la construcción del Tren del Caribe

La monja ingresó a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, el 20 de diciembre de 1917, para luego convertirse en fundadora de las Hermanitas de la Anunciación.

La madre María Berenice se destacó por su trabajo benéfico hacia los más marginados. "Su obra se ha materializado a través de guarderías, preescolares, escuelas, colegios, misiones, movimientos laicales en pequeñas ciudades, barrios marginales y sectores rurales", dijo el Vaticano.

La religiosa falleció en Medellín el 25 de julio de 1993, tras padecer una desconocida enfermedad. Ahora,  29 años luego de su muerte, el Vaticano la beatificará.

De acuerdo la Iglesia, a la religiosa se le atribuye el milagro de Sebastián Vásquez Sierra, quien a sus 20 años, se encomendó a ella y fue curado luego de ser diagnosticado que no volvería a caminar por una variante del síndrome de Guillain-Barré.

VER COMENTARIOS