Piedad Córdoba ya no está retenida en Honduras, según informó Instituto Nacional de Migración

Mayo 26, 2022 - 06:12 p. m. 2022-05-26 Por:
Redacción El País
Piedad Córdoba

La senadora electa del Pacto Histórico se encontraba retenida en Honduras, por transportar cerca de 68.000 dólares americanos que no fueron declarados para su salida del país.

Álvaro Tavera / Colprensa

El Instituto Nacional de Migración, INM, confirmó que la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ya no se encuentra retenida en Honduras.

De acuerdo con la entidad, esta retención se levanta luego de las investigaciones y la documentación  presentada por la congresista electa al Ministerio Público.

Lea también: El Gobierno anunció el lanzamiento de 10 nuevas rutas aéreas a zonas apartadas del país

"La senadora Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida", indica el informa del INM.

Asimismo, resaltó en el comunicado que el Gobierno de Honduras "tiene el compromiso de actuar con transparencia en apego a la ley y al debido proceso, con absoluto respeto a los derechos humanos". 


Cabe mencionar que Córdoba estuvo retenida de manera provisional en Honduras, por transportar cerca de 68.000 dólares americanos que no fueron declarados para su salida del país.

De acuerdo a lo manifestado por la Senadora a la autoridad migratoria de Honduras, el dinero pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS