El Gobierno anunció el lanzamiento de 10 nuevas rutas aéreas a zonas apartadas del país

Mayo 26, 2022 - 03:11 p. m. 2022-05-26 Por:
Colprensa
Nuevas rutas aéreas

Lanzamiento de la campaña 'Vuela sin Parar' a raíz de las diez nuevas rutas aéreas nacionales.

Foto: Colprensa

Este jueves el Gobierno Nacional lanzó la campaña ‘Vuela sin Parar’ a raíz de las diez nuevas rutas aéreas nacionales que ayudarán a conectar de manera directa a algunas regiones apartadas del país.

Desde esta temporada de vacaciones de mitad de año, fecha límite para que las nuevas rutas entren en funcionamiento, los colombianos podrán viajar de manera directa desde ciudades como Barranquilla a Valledupar, así como desde Armenia a San Andrés o Cartagena.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, afirmó que el objetivo de las nuevas rutas es mejorar la oferta turística regional para lo cual el Gobierno hizo una inversión de 850 millones de pesos que también incentivarán el funcionamiento de las rutas.

Lea también: Aumenta el pesimismo: indicador de confianza del consumir cayó a 34,7 en el mes de abril

“Beneficio en tiempo, mejora de conectividad y en sostenibilidad en donde hay un vuelo directo y no hay vuelos adicionales”, señaló la Ministra en el evento de lanzamiento en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Con las nuevas posibilidades de viajes directos se espera generar al menos 30.000 nuevos turistas al año, de los cuales unos 7.000 se generarían en la próxima temporada de vacaciones de mitad de año.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que las nuevas rutas corresponden a zonas apartadas que requieren de un incentivo gubernamental para conectarlas. También aseguró que “tener conectividad directa entre los territorios nos permite aliviar la carga de El Dorado”.

A propósito de las nuevas rutas, se conoció que los cuatro primeros meses del año el crecimiento de los pasajeros de las terminales aéreas ha crecido casi un 50% frente al mismo periodo del año anterior. En lo corrido del 2022 se han registrado más de 14 millones se de pasajeros en comparación a los 7 millones del año pasado en el mismo periodo.

Nuevas rutas nacionales:

Avianca:
Bucaramanga- Cali
Cali-Riohacha

Satena:
Bogotá-Tolú
Medellín-La Macarena

Easyfly:

Barranquilla-Valledupar
Pereira-Villavicencio

Viva:

Cali-Montería
Armenia-Cartagena
Armenia-San Andrés

Pacífica:

Medellín-Capurganá

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS