El pais
SUSCRÍBETE
Los dos senadoras protagonizaron una fuerte discusión a través de las redes sociales.
Los dos senadoras protagonizaron una fuerte discusión a través de las redes sociales. | Foto: Foto 1: Colprensa / Foto 2: Semana

Colombia

Piedad Córdoba se despachó contra Jota Pe Hernández por comentarios violentos y machistas: “JP sí es un HP”

La actitud de Hernández fue reprochada desde distintos frentes de la política.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Un nuevo incendió político se propagó en el Congreso de la República, luego de que el senador Jota Pe Hernández fuera calificado de “machista” y “violento”, por una serie de trinos e interacciones en X (Twitter), en las que ofendía a la también senadora, María José Pizarro.

Maria José Pizarro
Fueron varias las personas que se unieron en apoyo a Pizarro y rechazaron las opiniones de Hernández. | Foto: Diana Rey Semana

Todo empezó, debido a que el proyecto que buscaba regular el cannabis de uso adulto, liderado por Pizarro, no pasará en el Senado. Razón por la cual las redes sociales se inundaron de publicaciones ofensivas de los usuarios, bajo el hashtag #SeLaHundieron

Así entonces, Jota Pe Hernández no dudo en darle like a las publicaciones y compartirlas directamente en su cuenta. Una vez, María José Pizarro notó el movimiento en redes del congresista, lo denunció en su cuenta de Twitter. Posteriormente, el senador se escudó borrándolas.

“No es de extrañarnos que alguien como @JotaPeHernandez ejerza violencia política contra las mujeres en el Congreso. Alguien que se eligió con banderas de los jóvenes y ha resultado más godo que muchos partidos de derecha. Sus likes dicen más que su trabajo legislativo”, indicó Pizarro.

Por lo anterior, fueron muchas las voces de rechazo en contra de Hernández, quien se eligió como progresista y ha mostrado conductas muy contrarias a lo que expresó en campaña. Congresistas como, como Iván Cepeda, hasta Catherine Juvinao, se despacharon en contra de él, rechazando el comportamiento “indigno” de un representante legislativo.

Comisión de Ordenamiento Territorial
debate de control politico 
Senadora Piedad Córdoba
Bogota septiembre 13 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En varias ocasiones Córdoba se ha defendido de Hernández. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Ni corta, ni perezosa, Piedad Córdoba del Pacto Histórico, no dudo en arremeter contra Hernández. Esta vez, con un insulto de por medio. “Al fin de cuentas, JP sí es un HP”, fue la reacción de la congresista, eso sí, sin mencionar a Pizarro en cuestión a lo sucedido. Sin embargo, algunos usuarios de X aseguraron que se trababa de esta situación.

El mensaje fue para algunas personas fue ofensivo, pues manifestaban que no daba el nivel de debate de una senadora y era igualarse al tipo. No obstante, muchos otros apoyaron a Córdoba, pues no es la primera vez que el senador de la Alianza Verde, se expresa de este modo.

Otra de las personas que reaccionó fue Clara López, quien escribió: “¡Senador Jota Pe Hernández, respete! Estos actos constituyen violencia política contra la senadora María José Pizarro. Falta a su dignidad como senador al replicar mensajes tan desobligantes y agresivos. Debe retractarse y ofrecer excusas a la senadora, a quien le expreso toda mi solidaridad”.

Por su parte, Jota Pe Hernández, se defendió asegurando que siempre ha respetado a las mujeres y él no reposteó los misóginos comentarios.

“Una historia puede contener muchas MENTIRAS, depende de quien la cuente” Rechazo los insultos a Pizarro, sin embargo, me permito aclarar que NO ES CIERTO que esos fuertes insultos hayan sido reposteados por mí. Siempre he respetado a las mujeres y así lo seguiré haciendo”, puntualizó.

 El senador Jota Pe Hernández cree que la normativa vigente no es suficiente para frenar los ataques de perros en Colombia. Los propietarios no cumplen las directrices.
Hernández, salió en su defensa borrando los trinos. | Foto: HEIDY LEÓN

AHORA EN Colombia