El pais
SUSCRÍBETE
Bucaramanga
Este miércoles, Bucaramanga implementará el pico y placa, una medida que afectará la circulación de vehículos particulares, motocicletas y taxis. | Foto: Tomada de Twitter: @transitobucara

Colombia

Pico y placa en Bucaramanga este miércoles 27 de marzo: así funcionará la medida

Las calles de Bucaramanga se preparan para recibir una nueva jornada de pico y placa este miércoles 27 de marzo, una medida que busca regular el flujo vehicular en la ciudad.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El próximo miércoles 27 de marzo, los habitantes de Bucaramanga se preparan para una nueva jornada de aplicación del sistema de restricción vehicular conocido como “pico y placa”. Esta medida, implementada con el objetivo de reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad, ha sido tema de debate constante entre los ciudadanos y las autoridades locales. A continuación, se detalla cómo funcionará esta medida en la capital santandereana durante la jornada del miércoles.

Suspensión del pico y placa para Semana Santa en Bucaramanga y otros municipios

En un movimiento inesperado, los municipios de Floridablanca y Piedecuesta se suman a Bucaramanga levantando la medida del pico y placa, dejando solo a Girón con la restricción en vigor. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de facilitar el tránsito de los habitantes de Bucaramanga y los turistas que visitarán la ciudad durante la Semana Santa.

Pico y placa en Bucaramanga
Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión, las autoridades de Bucaramanga han anunciado la aplicación del pico y placa para este miércoles. | Foto: Tomada de Twitter: @transitobucara

Restricción del pico y placa en Girón para el miércoles

  • Mientras Bucaramanga y otros municipios levantan la medida del pico y placa, Girón mantiene la restricción en vigor. Para el miércoles, se informa que los vehículos con placas terminadas en 3 y 4 no podrán circular durante los horarios establecidos. Esta medida, aunque aplicada únicamente en Girón, busca controlar la congestión vehicular y fomentar una movilidad más ordenada en el municipio.

Anuncio oficial de la suspensión del pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga
Los conductores de Bucaramanga deberán prestar atención a las restricciones de circulación establecidas para este miércoles 27 de marzo, en el marco del pico y placa. | Foto: Tomada de Twitter: @transitobucara

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció la suspensión del pico y placa durante todos los días santos en la ciudad. Esta medida excepcional busca agilizar la movilidad de los ciudadanos y los visitantes que participarán en las actividades religiosas y turísticas propias de la Semana Mayor. Sin embargo, se establece que el pico y placa volverá a implementarse el 1 de abril con una nueva rotación de dígitos, manteniendo el compromiso con la gestión del tráfico y la calidad del aire en la ciudad.

Con esta serie de decisiones, las autoridades buscan garantizar un flujo vehicular más fluido y seguro durante la Semana Santa, así como mantener un equilibrio entre la gestión del tráfico y las necesidades de movilidad de los ciudadanos y visitantes.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia