El pais
SUSCRÍBETE
Petro se refirió al campo y su anandono.
El presidente Petro aseguró que la constituyente se puede hacer en paz. | Foto: Presidencia

Colombia

Petro respondió al polémico discurso del ‘padre Chucho’: “Qué guerra civil ni qué carajos”

El sermón del sacerdote ha causado controversia en el país.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El presidente Gustavo Petro respondió al fuerte mensaje del padre Chucho, quien durante una misa aseguró que Colombia se aproxima a una guerra civil, pues, según dijo, el país está secuestrado por el delito.

El que se determina como constituyente es el pueblo mismo, si eso pasa y ya estamos en modo constituyente”, expresó el mandatario durante su visita a Montería, Córdoba, por la inauguración del Idema, este 18 de marzo.

En medio de su discurso, aseguró que el “cambio” de su gobierno “no es una moda”. “Yo llegué a la Presidencia porque hay un río profundo y tronador, en las simientes, en el seno del pueblo que ha arrancado y no va a frenar”, señaló poco antes de referirse a las palabras del conocido sacerdote.

Foto: Instagram @padrechuchocol.
El tinte político del discurso del presbítero no agradó a muchos internautas. | Foto: Foto: Instagram @padrechuchocol.

“Y de nosotros depende que no sea, como dice el padre Chucho, una guerra civil, qué guerra civil ni qué carajos. Esto puede hacerse en paz al mejor estilo cristiano”, añadió.

Durante su visita a la capital de Montería, Petro defendió, una vez más, su propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. “No es que se va a reelegir, se reeligieron ellos, nosotros no. Es que va a ser un dictador, dictadores ellos, nosotros somos demócratas, que queremos cambiar la Constitución del 91, si nosotros la hicimos”, dijo.

¿Qué dijo el sacerdote?

Una de las misas del sacerdote Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido en el país como el padre Chucho, encendió toda una polémica en redes sociales. “Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos. Los delincuentes cada día están secuestrando a los hombres de bien”, afirmó el sacerdote en medio del sermón.

En el video que circula en redes sociales, el padre Chucho, sobresaltado, asegura que “cuando hay países que sufren por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, mientras un grupo de feligreses celebran con gritos y aplausos.

Sin embargo, el tinte político del discurso del presbítero no agradó a muchos internautas. Para algunos, un religioso no debería lanzar esos comentarios en un templo, pues son incendiarias y, supuestamente, incitan a la guerra.

Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho
Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho. | Foto: SEMANA

“Desafortunados los feligreses que acuden a orar, a escuchar la palabra a la iglesia y les salen con proselitismo, para eso van y buscan un evento político”, escribió una internauta en su cuenta de X. “La iglesia siempre ha sido política”, comentó otro usuario.

En medio de la controversia que generaron sus declaraciones, el padre Chucho defendió su postura. “Si no reaccionamos, estaremos viviendo un estallido social, una guerra social. No quiero que eso lo viva mi país, no estoy provocando una guerra, jamás lo haré”, dijo en diálogo con La Fm.

AHORA EN Colombia