Petro pidió no autorizar más espectáculos con animales tras tragedia en El Espinal, Tolima

Junio 26, 2022 - 04:15 p. m. 2022-06-26 Por:
Colprensa
Plaza de toros Tolima

El desplome de los palcos de la plaza de toros de El Espinal se registró este domingo 26 de junio.

Pantallazo de video

Ante el derrumbe de parte de la plaza de Toros del Espinal, Tolima, que dejó varias personas heridas, el presidente electo, Gustavo Petro, pidió a los alcaldes no autorizar más espectáculos de este tipo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió el presidente electo a través de su cuenta de Twitter.


Lea además: Congestión vehicular en la Vía al Mar, tras deslizamiento de tierra


De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento del Tolima, en declaraciones a Caracol Radio, los hechos ocurrieron cuando un ala de la plaza de toros se desplomó. Dos personas fallecieron.

El director de la Defensa Civil del departamento del Tolima indicó además que ambulancias de varios municipios del departamento han ayudado a controlar la emergencia.

Sobre lo ocurrido

Una grave emergencia se vivió en el municipio de El Espinal, Tolima, tras el colapso de varios palcos de la plazoleta de toros, donde se llevaba a cabo las corralejas por la celebración de las fiestas de San Pedro.

De hecho, en videos quedó registrado el momento en el que se desploman los palcos de guadua que alcanzaban los tres pisos. Según se logra ver, estas se vienen abajo con decenas de personas que los ocupaban y que, además, salieron heridas.

Al respecto, miembros de la Defensa Civil del Tolima indicaron que, de manera preliminar, habría más de 60 heridos entre los que se encuentran niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS