Fajardo se postula para 2022: Petro no va a ser presidente, porque lo voy a ser yo

Escuchar este artículo

Petro no va a ser presidente, porque lo voy a ser yo: Fajardo se postula para 2022

Octubre 21, 2019 - 07:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia

Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia

Colprensa

El excandidato presidencial Sergio Fajardo volvió a lanzar su nombre para una futura aspiración de llegar al primer cargo público de Colombia, decisión que supone un cambio a lo expresado en el 2018, cuando manifestó que no volvería a participar en un contienda política.

En entrevista con Vicky Dávila, en W Radio, Fajado dijo este lunes que Gustavo Petro no va a ser presidente en 2022, porque el presidente será él. 

"Petro no va a ser presidente porque voy a ser yo. Nos encontraremos, él tiene gente que lo sigue y lo admira. Él será uno de los rivales", dijo el también exgobernador de Antioquia. 

Fajardo también señaló que Petro lo ha tratado de "narcotraficante, paramilitar y corrupto. Todo mentiras. No respondo porque es un terreno en que él es experto, es el mundo de la mentira, rabia y agresión". 

Esta postulación de Fajardo va en contravía de lo expresado el 28 de mayo del 2018, tras lo comicios de primera vuelta. En esa ocasión el aspirante por la Coalición Colombia dijo: 

"Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política". 

Lea también: Con decreto, Gobierno busca poner fecha límite para entrega de bienes de las Farc

Sin embargo, este lunes le echó tierra a esas palabras y volvió a salir al escenario público con ganas de llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2022. 

En la entrevista con Dávila, Fajardo también se refirió a su polémico episodio de la visita a ver ballenas cuando el país se debatía entre Gustavo Petro e Iván Duque para escoger un nuevo mandatario. 

"Es increíble el esfuerzo físico que exige una campaña política (...) cuando termina la campaña, hay un bajón tremendo y hay que descansar, Yo lo hice viendo ballenas", afirmó. 

"Si ser tibio es no haber votado por Petro, entonces sí soy un tibio"

En el diálogo con W Radio no faltó la pregunta sobre sus posturas políticas consideradas por muchos como "tibias". 

"Si me dicen tibio por no haber votado por Gustavo Petro en segunda vuelta, entonces sí, soy un tibio (...). Vivo bajo un principio que, por lo general lo cumplo, y es tratar a las demás personas como quiero que me traten a mí. De parte mía, nunca encontrará ninguna agresión, no entiendo a quienes dicen que si uno no está con ellos está contra ellos y tiene que buscarse una trinchera, así no es", puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad