SEMANA SANTA
Pasajeros siguen desinformados tras la suspensión de operaciones de Ultra Air
La Procuraduría pidió mayor coordinación entre la Aeronáutica Civil, el Ministerio y la Superintendencia de Transporte para brindar una mejor información a los pasajeros tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air.
Durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para atender la emergencia en el transporte aéreo durante esta Semana Santa, el Ministerio Público evidenció que muchos usuarios siguen desorientados cuando llegan a las terminales aéreas.
Por esta razón la mayoría de estos usuarios, especialmente adultos mayores, deben acudir a solicitar información acerca de sus vuelos.
La gran queja ha sido la demora en la atención a los pasajeros, lo que está generando una gran congestión.
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De acuerdo con cifras compartidas en el PMU, hasta el momento se recibieron más de 60 mil quejas de pasajeros que tenían tiquetes de Ultra Air, de los cuales 3.043 recibieron algún tipo de protección o apoyo.
De acuerdo a la Aeronáutica Civil, alrededor de 115.280 personas han sido protegidas en esta crisis aérea.
Según un balance a la fecha presentado por la entidad, la mayor parte de la atención solidaria a los afectados las han dado Avianca y Latam, quienes cuentan con la mayor flota en el país.
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