Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre del 2017: Santos

Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre del 2017: Santos

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y AFP
Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre del 2017: Santos

El papa Francisco.

El Presidente de la República dijo este jueves en Bogotá que el Sumo Pontífice estaría en el país a más tardar en marzo del próximo año.

El presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó este jueves desde Bogotá que el papa Francisco estará en Colombia a más tardar en marzo del 2017.

"Podemos confirmar que en el primer trimestre del año entrante el Papa vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, dijo el Mandatario.

El Papa ya había dicho que vendría en el 2017, si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

"Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", dijo hace un año el pontífice desde la Plaza de la Revolución de La Habana, durante una visita pastoral a Cuba, sede de las negociaciones de paz para Colombia.

El pasado martes, un día después de la ceremonia de firma del acuerdo de paz con las Farc el presidente Santos agradeció al Papa su guía durante las arduas conversaciones iniciadas en noviembre de 2012, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes. 

"Gracias @Pontifex_es por sus mensajes y oraciones que guiaron nuestro camino de paz. Dios nos dio fortaleza, templanza y paciencia", escribió Santos en su cuenta en Twitter.

Lea también: El papa Francisco ratificó su visita a Colombia en 2017

La visita del papa Francisco, sería la tercera de un jefe de la Iglesia Católica. En 1968 estuvo en el país el papa Pablo VI y en 1986  el papa Juan Pablo Segundo.

Esta no sería la primera vez que el papa Francisco viene a Colombia, pues cuando fue arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal Latinoamérica estuvo en el país en varias ocasiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad