Padre Joaquín Sánchez, exrector de la Universidad Javeriana, falleció este martes

Mayo 11, 2021 - 06:24 p. m. 2021-05-11 Por:
Colprensa
Padre Joaquín Sánchez

El padre Joaquín Sánchez estuvo al servicio de la Universidad Javeriana por más de 50 años

Colprensa

El padre Joaquín Emilio Sánchez García, también conocido como el padre ‘Joaco’, exrector de la Pontificia Universidad Javeriana, falleció este martes 11 de mayo, según anunció la Institución.

El padre, que nació en Buga, Valle, en 1942, obtuvo tres títulos universitarios en Filosofía y Letras, Educación y Teología.

Sánchez, quien trabajó más de 50 años al servicio de la Universidad Javeriana, fue coordinador de cursos intersemestrales para maestros. Posteriormente, fue profesor de investigación y decano de comunicación entre 1976 y 1997.

Además, fue rector de la seccional Cali de la Universidad entre el 2000 y el 2007, y, de igual forma, fue rector de la sede principal en Bogotá entre 2007 y 2014.

Lea también: Estudiantes de ciencia política llaman a "cesar la violencia en los discursos"

Sánchez también fue pionero en la educación a distancia en el país, con la creación del programa de educadores de hombres nuevos, con el que brindaba capacitación a profesores, en especial a docentes de zonas rurales del país.

En su paso por la decanatura de la facultad de Comunicación Social también hizo grandes aportes, como la creación de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación, Afacom, y posteriormente la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, Felafacs.

Además, como rector de la Universidad Javeriana también tuvo una labor destacada. El padre Sánchez hizo parte de la renovación de la Acreditación Institucional de alta calidad en 2012 y del otorgamiento por primera vez de la acreditación a la Seccional Cali.

Hizo parte también de la aprobación de las dos reformas estatutarias en 2008 y 2013, la aprobación del Código de Buen Gobierno en 2009, de la formulación de la nueva Misión Institucional en 2013, entre otros logros.

“La PUJ lamenta profundamente el fallecimiento del padre Joaquín Emilio Sánchez García, S.J., quien fue rector de nuestra institución entre 2007 y 2014, luego de ser rector de la Javeriana Cali desde el año 2000. Enviamos un abrazo fraterno a sus familiares y amigos”, fue el mensaje de la Universidad tras dar a conocer su fallecimiento.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS