El pais
SUSCRÍBETE
Petro niega las afirmaciones del sacerdote
El padre Chucho dijo en un sermón que Colombia puede ir a una Guerra Civil porque está secuestrada por el crimen y el delito. Foto: Semana | Foto: Semana

Colombia

Padre ‘Chucho’ denuncia amenazas en su contra tras alertar sobre una guerra civil

El sacerdote no descarta salir del país para radicarse en los Estados Unidos.

23 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El popular padre Chucho, cuyo nombre es Jesús Hernán Orjuela, reveló que ha recibido amenazas en contra de su vida, luego de que se conociera un video en el que el sacerdote alertó sobre una posible guerra civil en el país.

El Padre Chucho
Jesús Hernán Orjuela. El Padre Chucho. Bogotá Marzo 19 de 2024. Foto: JuanCarlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA

El religioso e ‘influencer’ no descartó, por tanto, la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos.

Negó que sus comentarios tuvieran alguna relación con el Gobierno de Colombia, y que sus opiniones, hacían referencia a la ola de violencia y delincuencia que vive el país.

En sus homilías, el padre ‘Chucho’ ha expresado su pesar por la situación de injusticia y escasez que enfrenta la población colombiana. “Me duele ver niños, jóvenes, mamás durmiendo entre plásticos en el parque Nacional”, se quejó.

El religioso también reiteró su preocupación por su seguridad y la de su familia, y admitió haber sido objeto de amenazas.

“Sí, he recibido todo tipo de amenazas”, afirmó en la entrevista.

Sin embargo, posteriormente, el presbítero intentó explicar que sus palabras fueron sacadas de contexto y que estaba hablando sobre la experiencia del pueblo de Israel y cómo un hombre de Dios se prepara para la batalla.

Foto: Instagram @padrechuchocol.
En un polémico vídeo, el padre Chucho alertó sobre una posible guerra civil en Colombia. Sin embargo, dijo que sus palabras no tenían nada que ver con el actual Gobierno de Colombia. Foto: Instagram @padrechuchocol. | Foto: Foto: Instagram @padrechuchocol.

Sus palabras, incluso, llevaron a algunos a pensar en la posibilidad de abrir una investigación en su contra.

Foto: Facebook Noticias Caracol.
Foto: Facebook Noticias Caracol. | Foto: Foto: Facebook Noticias Caracol.

AHORA EN Colombia