Otra diplomática deja su cargo: Alicia Arango renunció a la embajada de Colombia en la ONU

Junio 22, 2022 - 12:25 p. m. 2022-06-22 Por:
Redacción de El País
ministra del Interior, Alicia Arango

Antes de asumir la embajada de Colombia en la ONU, Alicia Arango también fue ministra el Interior y del Trabajo. 

Colprensa

La lista de diplomáticos que están presentando su carta de renuncia al presidente Iván Duque continúa creciendo y ahora se suma a esta la de Alicia Arango, quien anunció que deja su cargo como embajadora de Colombia en la ONU.

Según se conoció, Arango ya le habría comunicado al Gobierno Nacional que se separará de su cargo a partir del próximo 1 de julio, sumándose así a los embajadores de Colombia en España y Estados Unidos, Juan Guillermo Plata y Juan Carlos Pinzón, quienes anunciaron que dejarán sus cargos en el mes de agosto. 

Lea además: Juan Carlos Pinzón renunció como embajador de Colombia en Estados Unidos

La renuncia de Arango fue presentada luego de que finalizó la Sesión de la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD en la cual Colombia asume una de las Vicepresidencias por el GRULAC 2022-23.

Cabe recordar que antes de asumir la embajada de Colombia en la ONU en diciembre de 2020, Alicia Arango había sido ministra el Interior y del Trabajo durante el gobierno del presidente Iván Duque.

Cabe recordar que el primero en anunciar que dejaba su cargo fue el embajador de Colombia en Washington, quien hizo el anuncio oficial el pasado domingo, una vez se conoció que Gustavo Petro había ganado la segunda vuelta y será el Presidente entre 2022 y 2026. 

Lea también: Nueva renuncia: Luis Guillermo Plata anuncia que dejará la embajada de Colombia en España

En su carta, publicada a través de sus redes sociales, Pinzón manifestó que ha trabajado ya con varios gobiernos "poniendo por encima de todo a Colombia". Además, hizo un balance de los 11 meses que permaneció en el cargo, destacando la reunión sostenida por Iván Duque con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera reunión bilateral a la que el presidente de Estados Unidos invitó a un presidente de la región.

En el caso del embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata informó su renuncia al cargo este martes a través de una carta en la que expresó su agradecimiento al presidente Iván Duque por permitirle cumplir diferentes intereses y proyectos en el cargo, pero le reiteró que estará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS