El pais
SUSCRÍBETE
El hombre fue atacado en repetidas ocasiones con arma blanca. | Foto: AFP / El País

Colombia

Ola de inseguridad en Bogotá; escolta de la Unidad Nacional de Protección salió a caminar y terminó muerto

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

21 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este miércoles 20 de diciembre, sobre las 9:30 de la noche, se presentó un ataque contra dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección con arma blanca en el barrio Venecia, sur de Bogotá, en el que uno de los falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El cuerpo de la mujer fue encontrado horas después en una carretera.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar. | Foto: Getty Images

En el momento de los hechos, los dos guardianes se alojaban en el hotel Garden, ubicado en el barrio Venecia, ya que acompañaban a su protegido, el señor Reinaldo Escobar, un hombre reincorporado del proceso de paz y proviene de El Bordo, Cauca.

Según las investigaciones adelantadas, los dos escoltas salieron a la zona comercial de la zona el miércoles en la noche con el objetivo de comprar algunos implementos, pero cuando iban sobre la carrera 53 con calle 47 Sur, fueron abordados por 3 sujetos, quienes afirmaron que eran comerciantes de la zona, sin embargo, los guardianes observaron una actitud sospechosa, por lo que decidieron volver al hotel.

Al parecer, el hombre cometió el crimen bajo los efectos del alcohol.
Se están investigando los motivos del crimen. | Foto: Getty Images

Posteriormente, unos metros más adelante, los mismos sujetos que se habían hecho pasar por comerciantes, los bordaron nuevamente, pero esta vez sin mediar palabra los atacaron con arma cortopunzante, por lo que Caicedo gravemente lesionado en el área de la cabeza y fue trasladado al hospital Tunal, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas.

Luego del ataque, su compañero accionó su arma de dotación, por lo que lesionó a uno de los agresores y a dos personas más que transitaban por el sector, por lo que fueron remitidos al mismo centro asistencial debido a impactos en pierna, antebrazo y glúteo, ninguna de ellas de gravedad.

Escena del crimen
Luego del ataque, uno de los escoltas accionó su arma de dotación. | Foto: Getty Images

Luego de los hechos, la Policía logró la captura de uno de los agresores, quien resultó herido, un hombre identificado como Rodríguez Alfinger Martínez Caballero. Cabe resaltar que esta persona cuenta con siete sanotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Se informó que todavía se están investigando los móviles del crimen y continúa la búsqueda de los otros dos atacantes quienes huyeron de la escena. Por el momento no se descarta que los hechos correspondan a un atentado.

AHORA EN Colombia