El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

balacera cali el vallado
Fuerte balacera este domingo, 10 de diciembre, en el barrio El Vallado, en el oriente de Cali. | Foto: Montaje con foto de El País / Pantallazo video cuenta x @RedDeApoyoSIC

Cali

Fuerte balacera este domingo en el barrio El Vallado, en el oriente de Cali; esto se sabe

Los hechos quedaron registrados en videos y generaron pánico en los ciudadanos que se encontraban en ese sector.

10 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este domingo, 10 de diciembre, se registró un tiroteo en el barrio El Vallado de la Comuna 15, ubicado en el oriente de Cali.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali le confirmaron a El País que este hecho se presentó aproximadamente a las 6:00 p. m. y que no dejó personas heridas o víctimas fatales.

Esta balacera generó pánico en los ciudadanos que se encontraban presentes en el sector, quienes buscaron un lugar donde refugiarse, pues en videos quedó registrado el momento exacto cuando se originó.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido, con el fin de esclarecer el porqué se originó el tiroteo. El País conoció que el orden público en el sector donde se presentó el hech ya se encuentra controlado.

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, se pronunció sobre el suceso que generó pánico en El Vallado y le envió fuertes pullas al presidente Petro, a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter: “No es Gaza. No es Ucrania. Es el Vallado, en Cali. En la potencia mundial de la vida del “súper” presidente @PetroGustavo y el gobierno de la paz total”.

Arma de fuego, imagen de referencia. | Foto: Pixabay

Balance de homicidios este fin de semana en Cali

Hay que mencionar que este domingo, 10 de diciembre, el brigadier general Daniel Gualdron Moreno, comandante Policía Metropolitana de Cali, brindó un balance de los homicidios presentados este fin de semana.

BG. Daniel Gualdron Moreno, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali
BG. Daniel Gualdron Moreno, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali | Foto: Suministrado por Policía Metropolitana Santiago de Cali

“Diciembre es un mes violento por la naturaleza de las actividades que se desarrollan. Esta semana estamos cerrando con menos 7 hechos de vida, es decir, estamos salvando 7 vidas comparadas con las cifras del año pasado”, resaltó el Comandante.

El brigadier general Daniel Gualdrón Moreno resaltó que, del 100 % de los homicidios que se han presentado en los últimos días, el 70% están relacionados por la intolerancia. “El otro 30 % está relacionado con sicariato por temas de microtráfico”, precisó.

Con estas medidas, las autoridades, las autoridades, esperan combatir en Cali cualquier tipo de flagelo o situación, que ponga en riesgo a los ciudadanos y/o altere el orden público.
Uniformados llegarán a reforzar la seguridad en la Feria de Cali este diciembre 2023. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

“Llegaron 300 hombres para fortalecer el equipo operativo y estamos trabajando con ellos. Del 20 al 22 de diciembre llegarán 800 hombres más que estarán dedicados a la seguridad de la Feria”, concluyó.

AHORA EN Cali