El pais
SUSCRÍBETE
Naríz del Diablo, Vía Bogotá - Girardot
Nariz del diablo, vía Bogotá - Girardot. | Foto: Cortesía Consorcio Vía 40 Express

Aaccidente

Ojo: reportan cierre total en la vía Bogotá - Girardot por accidente vial

El cierre se reporta a la altura de la ‘Nariz del Diablo’.

23 de mayo de 2023 Por: El País

La vía Bogotá-Girardot fue cerrada a la altura de la ‘nariz del diablo’ por un accidente que involucra un vehículo, un poste y un contenedor que se encuentran obstaculizando el paso.

De acuerdo con Vía 40 Express, “por accidente de tractocamión que generó caída de poste de energía se cierra de la vía a la altura del km39, en el sector de la Nariz del Diablo”.

De acuerdo con la empresa, se les sugiere a los viajeros tomar como ruta alterna el Túnel Sumapaz, con pasos alternados.

“Los pasos se alternan cada 30 minutos y debemos esperar hasta que transite el último vehículo para realizar un barrido, verificar las condiciones de seguridad de la estructura y posteriormente, cambiar el plan de manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito”, explicó Vía 40 Express.

Otra de las vías alternas es la vía Melgar, dado que no presenta algún tipo de anomalía y el paso para retornar hacia Bogotá implica transitar por el casco urbano de ese municipio, ubicado en el departamento del Tolima.

Vía a Bogotá.

Cabe recordar que Bogotá tiene habilitadas las vías de ingreso como la Autopista Sur, desde el límite Soacha hacia la Avenida Boyacá; Avenida Centenario (calle 13) desde el río Bogotá hacia la Avenida Ciudad de Cali; vía a Villavicencio, desde el túnel Angelino Durán hacia la antigua vía al Llano; vía a Choachí (desde la vía a Monserrate hasta la av. Circunvalar), y la calle 80 desde el Puente de Guadua hacia el Portal 80.

Sumado a la vía Suba-Cota desde el río Bogotá hacia la calle 100; Autopista Norte desde el peaje de los Andes, hacia el Portal Norte. Así como la Carrera Séptima desde la Calle 245 hacia la 183.

De la misma forma, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que la velocidad promedio para el ingreso a la ciudad es de 24 km por hora, teniendo en cuenta que hay algunos corredores, como la Autopista Sur o la vía Suba-Cota, cuya velocidad oscila entre los 6 y los 20 km por hora. Sin embargo, vale aclarar que la vía que registra una mejor velocidad es la que va a Choachí, con 33 km/h.

Trágico accidente en Medellín

Un trágico accidente cobró la vida de dos personas en una calle de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, además de que una más resultó herida en medio del hecho.

El accidente se registró exactamente en la Calle 118B con 43E, en el barrio Popular, cuando un camión recolector de basura transitaba por la zona y en una loma, al parecer, por falta de frenos, el conductor perdió el control del vehículo pesado.

Se trató de un carro recolector de basuras adscrito a Emvarias, del grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El vehiculo que protagonizo el accidente con víctimas mortales es de Emvarias del Grupo EPM.
El vehiculo que protagonizó el accidente con víctimas mortales es de Emvarias del Grupo EPM. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Hasta el sitio de la emergencia llegaron organismos de socorro y máquinas del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron dos cadáveres y una persona lesionada.

Según las primeras indagaciones de las autoridades, se ha podido establecer que el camión, tras perder el control, rodó varios metros e impactó una motocicleta en donde iban las víctimas mortales y un carro donde se movilizaba el lesionado.

El accidente ocurrió luego de que el camión rodara y arrollara a una motocicleta y un carro
El accidente ocurrió luego de que el camión rodara y arrollara a una motocicleta y un carro | Foto: Captura de video @datiados

El angustioso momento fue grabado por personas que se encontraban en el lugar de los hechos y en las imágenes se observa a las personas correr atemorizadas y en auxilio de las víctimas; también se escuchan desesperados gritos luego de que se percataron del accidente.

De otro lado, se registró un aparatoso accidente en la Calle 58 con Carrera 36A, en el barrio Enciso, también en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, un microbús sin frenos habría provocado el siniestro vial, involucrando a cuatro vehículos más.

Según se conoció, llegaron al lugar dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de la capital de Antioquia con ocho unidades, ambulancias de la Secretaría de Salud y agentes de la Secretaría de Movilidad.

AHORA EN Colombia