Ofrecen $2.000 millones por responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Mayo 10, 2022 - 07:09 p. m. 2022-05-10 Por:
Colprensa
Marcelo Pecci

Marcelo Pecci habría contraído nupcias el pasado 30 de abril y se trasladó a Cartagena para disfrutar con su esposa.

Colprensa-Externo

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ofreció 2.000 millones de pesos por información que permita llegar a los responsables del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay.

Entre los responsables de este asesinato se encuentra un hombre moreno, de contextura delgada, por el cual las autoridades difundieron un cartel de búsqueda. “Necesitamos identificarlo, ubicarlo, de manera urgente, en términos de su posible relación con el homicidio de Marcelo Pecci”, explicó el general Vargas.

Bajo esta línea, el Director de la Policía dijo que se están adelantando labores de campo en Baru, lugar del homicidio, en Cartagena y en todos los aeropuertos.

Lea aquí: Conmoción en Cartagena: asesinan a Marcelo Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay

“Tenemos un despliegue grande y esperamos que con otros elementos, la Fiscalía y con la autorización de ellos nos ayuden a identificar a los autores materiales y a las redes que estuvieron detrás de este homicidio”.

Vargas explicó que desde que ocurrieron estos hechos, en la mañana de este martes, se han dispuesto helicópteros, buzos, equipos de la Fiscalía de morfología, expertos balísticos, de dactiloscopia, de planimetría, de fotografía, para recabar datos y se ha tomado contacto con inteligencia de los Estados Unidos para organizar un equipo internacional de búsqueda y localización de estos delincuentes.

De acuerdo con el periódico El Universal de Cartagena, la esposa de Marcelo Pecci le confirmó a la Policía que ella y su esposo estaban esta mañana en la playa cuando dos hombres le dispararon. Un guardia de seguridad que intentó enfrentarlos habría resultado herido.

Claudia Aguilera dijo que, a pesar del cargo de Marcelo, “él no había recibido amenazas en su país ni había sido objeto de un atentado".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS