Ocho personas muertas y más de diez heridas dejaron accidentes de tránsito en el país

Enero 01, 2022 - 11:06 p. m. 2022-01-01 Por:
Redacción de El País
Accidente de Tránsito

15 siniestros viales se registraron en las diferentes vías del país, dejando a ocho personas muertas y a diez más heridas.

Colprensa

15 siniestros viales se registraron en las diferentes vías del país, dejando a ocho personas muertas y a diez más heridas de acuerdo con el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Juan Libreros.

Según la Policía Nacional, las causales más frecuentes de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, consumo de bebidas embriagantes y el no respetar las señales de tránsito.

De igual manera, las autoridades indicaron que hasta la fecha se han movilizado por todo el territorio nacional 2.111.315 vehículos, lo que presenta un incremento del 34% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Lea también: 18 quemados con pólvora en la noche de Fin de Año en el Valle, la cifra total ascendió a 74

El General Libreros explicó que, durante el mes de diciembre, se registraron 1.895 siniestros viales dejando un total de 545 personas fallecidas, 100 casos menos que en el mismo periodo del año 2020. En total, 2.367 personas han resultado lesionadas en siniestros viales.

La Policía de Tránsito ha dispuesto 110 puntos de prevención vial en todo el país, con el fin de realizar actividades de sensibilización sobre seguridad vial, pausas activas, pruebas de alcoholemia y charlas de prevención.

Durante las festividades de fin de año y el puente de Reyes, se tenía un estimado de que 3.299.000 vehículos se movilicen por el territorio nacional.

Le puede interesar: Siete personas han sido asesinadas en Cali entre el 31 de diciembre y el 1 de enero

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS