Obispo de Soacha fue robado y golpeado por un joven en su residencia

Escuchar este artículo

Obispo de Soacha fue robado y golpeado por un joven en su residencia

Octubre 16, 2019 - 09:11 a. m. Por:
Redacción de El País 
"Que no se levanten de la mesa de diálogos si hay seriedad", dijo la Iglesia

Falla fue secretario de la Conferencia Episcopal. 

Archivo de El País. 

Al obispo del municipio de Soacha, Cundinamarca, José Daniel Falla Robles, lo robó un joven con el que se encontraba departiendo en su residencia.  

La comunidad del municipio ha empezado a cuestionar las intenciones que el obispo tenía junto a la persona con la que estaba y que terminó por hurtarlo y, al parecer, golpearlo y dejarlo inconsciente. 

Versiones apuntan a que le habría hurtado dinero en efectivo, joyas y un celular.

Algunas personas vieron salir al joven de la residencia el domingo en la mañana, y fue hasta la tarde de ese día cuando el obispo fue hallado dentro de la vivienda. 

Lea también: Atacan residencia del Comandante de la Policía de Risaralda durante manifestación

"Suponemos que es alguna relación de amistad que existe con la persona. Se habla que hubo consumo de licor", dijo una fuente. 

Sacerdotes anteriores de Soacha han denunciado ante las autoridades eclesiásticas "la vida un poco licenciosa del obispo". 

"Todos estamos quedando (...) y estamos siendo señalados, y todo el mundo está juzgando a la iglesia en general, cuando deberían individualizar los casos", sentenció. 

Por ahora, el obispo no instauró una denuncia ante las autoridades por este hecho y no se ha pronunciado respecto al suceso. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad