Nunciatura Apostólica rechazó declaraciones del Arzobispo de Cali sobre el Gobierno

Escuchar este artículo

Nunciatura Apostólica rechazó declaraciones del Arzobispo de Cali sobre el Gobierno

Julio 07, 2020 - 08:52 p. m. Por:
Redacción de El País

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Archivo de El País

A través de un comunicado emitido este martes, la Nunciatura Apostólica en Colombia, representantes diplomáticos del Papa en el país, rechazó los señalamientos en contra del Gobierno Nacional que hizo el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, durante una asamblea virtual.

"Con respecto a recientes declaraciones atribuidas al Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, relacionadas con una presunta 'venganza genocida' del gobierno del Presidente Iván Duque contra los procesos de paz que adelantó el anterior gobierno, la Nunciatura Apostólica en Colombia se precia de aclarar a la opinión pública colombiana que dicha calificación de la gestión gubernamental no corresponde a la visión que la Santa Sede tiene de la compleja situación en que versan, en este momento, tanto la aplicación integral de los Acuerdos de Paz del 2016, como el estado de los contactos y conversaciones que a diversos niveles se mantienen con el ELN", se lee en el comunicado.

"El término 'genocidio' tiene en el Derecho Internacional un significado preciso que no permite sea usado a la ligera en los legítimos debates o discusiones públicas sobre las políticas concretas de un determinado Gobierno", se agrega.

Lea además: "Sectores prochavistas quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista": Uribe

Al parecer, el Arzobispo de Cali manifestó en la asamblea virtual que el gobierno Duque tiene una "venganza genocida" con los Acuerdos de Paz logrados por el anterior gobierno.

Asimismo, Monseñor Darío de Jesús Monsalve dijo que la decisión del Presidente de suspender los diálogos de paz con la guerrilla del ELN le generó una "gran frustración y una enorme incertidumbre" sobre el futuro de estas conversaciones y del país frente a una salida negociada del conflicto armado.

El Gobierno Nacional solicitó una respuesta formal de la Nunciatura frente a la posición de la Iglesia Católica, lo que provocó la emisión del comunicado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS