Nuevos disturbios en marchas estudiantiles en Bogotá

Nuevos disturbios en marchas estudiantiles en Bogotá

Noviembre 15, 2018 - 05:10 p.m. Por:
Colprensa
Marcha de estudiantes en Bogotá

Marcha en pro de la educación pública en Colombia y de un mejor presupuesto para las universidades estatales.

Colprensa / El País

Casi cinco horas después de iniciada la movilización de universitarios por la educación pública en varias ciudades del país, en Bogotá se han presentado algunos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y encapuchados.

En su mayoría la jornada a nivel nacional había transcurrido de forma pacífica.

En Bogotá, el balance parcial muestra afectaciones en el transporte público por bloqueos de las vías por donde circulan los buses de Transmilenio, así como disturbios que se registraron cerca de las 4:00 p.m. en la Calle 94 con Autopista Norte, en donde encapuchados e integrantes del Esmad se enfrentaron.

Además, la sede de RCN Radio, que en las anteriores jornadas fue objeto de ataques por manifestantes, fue rodeada con una bandera de Colombia, como una invitación a que esos hechos no se repitan. Sin embargo, una de las móviles con las que cubrían la marcha fue manchada con pintura en aerosol.

El balance en Medellín y Barranquilla no dista mucho de la situación en Bogotá.

La Universidad de Antioquia evacuó las instalaciones debido a que cerca de 20 encapuchados se enfrentaron al Esmad con pintura en aerosol y gases lacrimógenos.

Lea también: Así fue el minuto a minuto de la marcha de estudiantes y docentes este jueves en Cali

“Es lamentable ver esta situación de nuevo. No podemos generalizar porque en su gran mayoría la protesta transcurrió con normalidad, pero en estos momentos se presentaron enfrentamientos de vándalos que se infiltran en una manifestación social por la educación”, expresó el vicerrector de la Universidad de Antioquia, Elmer Gaviria Rivera.

En la capital de la República la jornada fue convocada por los estudiantes de la Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad Pedagógica, quienes partieron sobre las 11:30 de la mañana desde distintos puntos, con la intensión de dirigirse hacia el norte de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad