Nuevo examen confirma que Jorge Pizano no tenía cianuro en su cuerpo

Nuevo examen confirma que Jorge Pizano no tenía cianuro en su cuerpo

Noviembre 26, 2018 - 09:38 p.m. Por:
Colprensa
Jorge Enrique Pizano

Al momento de su muerte, Jorge Enrique Pizano era investigado por un contrato de la empresa de Acueductos de Bogotá.

Colprensa

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, y el delegado de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, entregaron este lunes más detalles de la muerte del exauditor de Corficolombiana Jorge Enrique Pizano, ocurrida el pasado 8 de noviembre.

González explicó que se recibió el testimonio de la mujer que le colaboraba a la familia Pizano con el aseo de la finca en la que residían. Según ella, en el baño había una toalla con una mancha café, al parecer de sangre.

La prenda fue sometida a un análisis, dijo González, quien añadió que se recibió información de que los rastros allí hallados tenían su origen en un cortada cuando se estaba afeitando.

“Dentro de la investigación, un familiar nos dijo eso, que se había cortado en la mañana del día en que falleció”, explicó el funcionario del ente acusador.

Lea también: El último mensaje que Jorge Pizano envió sobre el Fiscal antes de morir

Por su parte, Valdés señaló que los resultados arrojaron que “se trata de sangre humana, el ADN corresponde a Jorge Enrique Pizano y no contiene cianuro. En la mancha, cuyo perfil genético se amplificó y se comprobó que es de Jorge Enrique Pizano”.

Las conclusiones son idénticas a los resultados arrojados de los exámenes practicados a los tejidos que se extrajeron durante la necropsia que le practicaron al cadáver de Pizano en el hospital de Facatativá, al que llegó remitido del centro asistencial de Subachoque.

Así las cosas, para la Fiscalía la muerte del exauditor que sacudió el tema Odebrecht en el país “es natural, producto de un paro cardíaco. Es decir, no hubo manos criminales. Así lo señala la investigación”.

González también se refirió a la polémica que se suscitó en un juzgado de El Rosal, sobre la legalización de la evidencia hallada en la finca de Pizano. El delgado de la Procuraduría expuso ante el despacho que ya se habían excedido las 36 horas para presentar el material ante el funcionario judicial.

Para González, la recolección de pruebas se hizo enmarcada en una inspección voluntaria “y no en un allanamiento”, que es cuando deben correrse los términos de los tiempos.

"Respetamos la decisión de la Procuraduría y del señor juez. Apelamos la decisión, interpusimos los recursos. Estamos confiados de que la Fiscalía ha actuado de la manera transparente respetando el debido proceso", apuntó González

Durante su intervención, Luis González expuso que durante las diligencias los investigadores siempre han contado con el aval de la familia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad