El último mensaje que Jorge Pizano envió sobre el Fiscal antes de morir

El último mensaje que Jorge Pizano envió sobre el Fiscal antes de morir

Noviembre 25, 2018 - 10:21 p.m. Por:
Redacción de El País 
Jorge Enrique Pizano

Al momento de su muerte, Jorge Enrique Pizano era investigado por un contrato de la empresa de Acueductos de Bogotá.

Colprensa

"Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez", fueron parte de las últimas palabras del ingeniero Jorge Enrique Pizano cuando se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para revelar detalles de lo que encontró en el consorcio conformado por Odebrecht, Episol -empresa de Corficolombiana- y CSS constructores -constructora de Carlos Alberto Solarte-.

Así lo reveló Noticias Caracol este domingo, donde se evidencia que Pizano dice en varias oportunidades que le negaron la entrada de información sobre contratos firmados con varias empresas. 

"Eso había una mafia ahí construyendo esos contratos", indicó en su extensa intervención.

Lea también: Doce interrogantes sobre la muerte de Jorge Pizano y su hijo

Las declaraciones las dio el pasado 13 de agosto, y allí confesó su decepción por la justicia y criticó que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ya que había conocido muchos detalles y no había hecho nada el respecto. 

“Ojalá llamen al estrado al doctor Néstor Humberto Martínez Neira y le pregunten, o a Alberto Mariño, al mismo Mauricio Millán que no he mencionado. Yo les decía esto, ¿y qué pasó? Nada”.

Casi al borde del llanto, Pizano confesó que tuvo una ardua tarea para descubrir el entramado criminal de Odebrecht, al que intentó ponerle freno pero que no contó con el apoyo necesario para cumplir con su cometido.

"Yo traté de que no se realizaran actos indebidos de los procedimientos, me faltaba era ponerle el candado a la concesionaria, por Dios, estoy que ya no aguanto, no, esto es increíble", dijo. 

También reveló que la Fiscalía empezó una persecución contra Luis Fernando Andrade y seguramente lo harían con él. 

Lea también: El 'ventilador' de Luis Fernando Andrade contra el Fiscal en el caso Odebrecht

“Hay una persecución por parte de la Fiscalía. Lo que le está pasando a Andrade me va a pasar a mí. O me está pasando a mí. Y tengo grabaciones que no las voy a presentar aquí sino en su debido momento, porque tengo todas las actas y documentadas todas mis reuniones donde dije todo lo que tenía que decir, y no las voy a poner en conocimiento solo hasta que sea necesario, así me pongan un revólver en la cabeza”, dijo en dicha indagatoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad