Nuevo director del Inpec se posesionó tras escándalo por la fuga de Aída Merlano

Escuchar este artículo

Nuevo director del Inpec se posesionó tras escándalo por la fuga de Aída Merlano 

Diciembre 02, 2019 - 01:30 p. m. Por:
Colprensa 
Norberto Mujica Jaime

Norberto Mujica Jaime, nuevo director del Inpec.

Colprensa

El general Norberto Mujica Jaime es ahora el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Asumió el cargo en la mañana de este lunes 2 de diciembre tras posesionarse ante la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

El oficial que fue designado por el presidente Iván Duque Márquez, tras la salida del también general William Ruiz, quien si bien no estuvo vinculado en la fuga de la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano, ocurrida el pasado 1 de octubre, sí resultó apartado de su cargo cuando se tomaron medidadas tras el escape de la política costeña cuandoe staba custodiada por miembros de la entidad.

Mujica llega al Inpec tras 31 años de servicio como oficial de la Policía, donde se ha desempeñado en cargos operativos y administrativos.

Lea también: Capturan al capitán de guardia del Inpec por fuga de Aída Merlano

En su vida laboral estuvo vinculado durante trece años a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y siete años en la Dirección de Inteligencia Policial, como Jefe área de Operaciones de Inteligencia.

Además de ello se ha desempeñado como subdirector de Antinarcóticos, director de la Escuela de cadetes de policía General Francisco de Paula Santander y, durante los dos últimos años, se desempeñó como comandante de la Regional de Policía número 2 Sur Oriente, que opera en Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad