Nuevo caso de comparendo a vendedor de empanadas en Bogotá aumenta indignación

Nuevo caso de comparendo a vendedor de empanadas en Bogotá aumenta indignación

Febrero 19, 2019 - 11:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Empanadas Comidas

Imagen de referencia. Puesto de empanadas y frituras.

Archivo de El País

Un nuevo caso de comparendo del Código de Policía contra un vendedor de empanadas se registró este martes en el norte de Bogotá, en el barrio San Patricio.

En ese lugar, el ciudadano Santiago Lancheros, un hombre mayor que tenía un puesto de tintos y acompañamientos en el parque central del barrio, fue multado por infringir el artículo 140 del Código de Policía.

"Llegué hace media hora. Vendí una empanadita e inmediatamente llegó aquí una patrulla, me corrieron del espacio donde llevo trabajando cuatro años", comentó Lancheros a Blu Radio.

De acuerdo con el vendedor, fue el llamado de una vecina del sector a las autoridades lo que obligó a la Policía a aplicar la norma.

Además de retirarlo del sitio, los uniformados aplicaron el comparendo, que sumaría alrededor de $800.000.

"No sé ni qué hacer para pagar el comparendo. Les pedí el favor que aceptaran que me retirara y me dijeron que ya era una orden del coronel y que tenían que llevar evidencias", se quejó Lancheros.

Lea también: '"Hay que revisar el Código de Policía para no afectar a vendedores": Armitage'.

Aunque la sanción al uso irregular del espacio público para ventas informales ya ha sido socializada por la Policía desde el 2016, cuando se creó el Código, estas situaciones siguen generando indignación por parte de la comunidad.

La semana pasada, el lunes 11 de febrero, un grupo de jóvenes fue multado por comprar empanadas en un puesto de comidas que invadía el espacio público en el barrio La Castellana.

Vea también: 'Video: así se impone un comparendo a los infractores del Código de Policía en Cali'.

La insólita amonestación fue impuesta por unos policías, argumentando que los jóvenes habían infringido una norma del Código de Policía.

Según los oficiales, los ciudadanos estaban "promoviendo o facilitando el uso u ocupación del espacio público", lo que conllevaría una multa de $834.000, según el artículo 140, numeral 06 del Código.

El caso generó indignación, y la misma Policía tuvo que aclarar que el comparendo aún no se hace efectivo y que los jóvenes podrían salvarse de tener que pagar una multa cuando las autoridades evalúen el caso.

Lea también: 'Multan a joven por comer una empanada en Bogotá, y las redes estallan en memes'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad