Nueve colombianos que estaban atrapados en Bahamas llegarían al país este domingo

Escuchar este artículo

Nueve colombianos que estaban atrapados en Bahamas llegarían al país este domingo

Septiembre 07, 2019 - 02:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Colombianos en Bahamas

Los nueve nacionales llegaron este sábado al aeropuerto de Eleuthera, en Bahamas.

Especial para El País

Los nueve colombianos que se encontraban atrapados en Bahamas a causa de los estragos del huracán Dorian regresarían al país este domingo.

Luz Elena Duque, esposa de uno de los los afectados, el caleño Gustavo Velasco, confirmó que este viernes ella y los familiares de los pudieron conocer audios y voces de sus parientes, quienes se encuentran afectados animicamente y no han podido alimentarse bien.

“En la tarde fui alertada por una colombiana habitante de la isla Great Guana Cay de que nuestros familiares habían sido transportados en lancha rápida a un barco pesquero que estaba llevando provisiones aportadas por personas de Spanish Well a varias islas y cayos afectados”, comentó Duque.

Agregó que “en ese momento vimos la luz al final del túnel, nos llenamos todas las familias de esperanzas, pues ese fue el gran paso”.

Luz Elena confirmó que las nueve personas llegaron a tierra este sábado, sobre las 3:00 de la mañana. Posteriormente se desplazaron hacia el aeropuerto de Eleuthera y horas más tarde les confirmaron que volarían en avioneta a Nassau, donde pasarán la noche.

Se prevé que lleguen a territorio colombiano en el trascurso de este domingo. Ocho de ellos llegarán a Cali y el noveno, a Pereira, Risaralda.

“Los horarios no los tengo claros. Parece que llegan en tres grupos; mi esposo llega junto con el adulto mayor, de 74 años, a las 5:00 de la tarde”, indicó la compañera sentimental de Velasco.

El huracán Dorian dejó graves estragos en las Bahamas luego de que tocara tierra el pasado fin de semana. Numerosos destrozos materiales, al menos 43 muertos y cientos de desaparecidos son las cifras parciales.

Los nueve colombianos, que se encontraban trabajando en la Great Guana Cay, una de las dos islas principales de Bahamas,se contactaron con sus familiares el pasado lunes 2 de septiembre y comentaron que estaban bien, aunque permanecían a la espera de recibir ayuda urgente para poder salir del lugar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad