El pais
SUSCRÍBETE
Colores | Foto: Foto: 123 RF/ El País

TENDENCIAS

Nuevas tendencias de color que llegaron en el 2023

Tonos tierra, neutros y llamativos, los preferidos para pintar las paredes de su residencia. Guía de los colores que se impondrán en 2023.

26 de marzo de 2023 Por: Redacción El País

Cambiar el color de las paredes es uno de los cambios que más se hacen en las viviendas a la hora de pensar en remodelarlas.
De hecho, basta con tomar el rodillo o la brocha y un tarro de pintura para transformar un espacio en un lugar lleno de vida.

Así, los colores pueden servir de gran ayuda para mejorar la productividad en los lugares de trabajo o para brindar confort y estilo en casas o apartamentos.

Lea más: Se otorgarán más de 2000 subsidios de vivienda este año en Cali

A continuación, cuatro tendencias de color que usted podrá implementar en el año que se inicia.

Llamativos:
En este grupo cromático están incluidos colores intensos como el azul, el naranja y el verde, que también son tendencia este año en la moda. Por ser tonos cargados de energía son propicios para espacios de gran actividad, como aquellos donde se trabaja o se desarrollan reuniones sociales.

Claros: Nada mejor que los tonos neutros para transmitir una sensación de bienestar, descanso y meditación, por lo cual resultan indicados para los dormitorios. Así lo confirman expertos de Pintuco.

Verdes:
Cada vez se tiene más conciencia de minimizar el impacto ambiental en la sociedad. Por eso, el verde hace presencia en la arquitectura, aludiendo a la importancia de los recursos naturales en cualquier espacio. En esta paleta se contemplan tonos claros y oscuros, que hacen un bello contraste con los tierra que suele incluir el mobiliario.

Terrosos:  Los tonos tierra que simulan los acabados de la arcilla y la piedra, según expertos de Pintuco serán tendencia este año, dotando a los espacios de elegancia y permitiendo realizar múltiples combinaciones de gran impacto visual.

AHORA EN Colombia