Noticias Uno anunció que el 30 de noviembre será su última emisión televisiva

Escuchar este artículo

Noticias Uno anunció que el 30 de noviembre será su última emisión televisiva

Octubre 06, 2019 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Noticias Uno

Jorge Acosta, gerente de NTC Televisión, explicó este domingo cómo se espera ayudar a subsidiar la emisión en internet del noticiero.

Tomado de Twitter @CeciliaOrozcoT

El presidente de NTC Televisión, Jorge Acosta, informó este domingo que la última emisión del noticiero Noticias Uno en el Canal Uno será el sábado 30 de noviembre. A partir del día siguiente, el programa se emitirá a través de redes sociales y por algunos canales de cable.

"Luego de un mes de negociaciones con los socios del Canal 1, no fue posible llegar a un acuerdo para que Noticias Uno continúe al aire en esta plataforma televisiva. Así las cosas, después de 28 años de transmisión ininterrumpida informando al país, nuestra última emisión en el Canal 1 será el sábado 30 de noviembre de 2019", señaló Acosta.

"Este es un anuncio difícil pero no marca un final sino un nuevo comienzo. La solidaridad de tanta gente, empezando por la de los propios periodistas, técnicos y administradores que trabajan en Noticias Uno, nos llena de energía para continuar", añadió el directivo

Lea además: Falleció el periodista Javier Darío Restrepo

Según explicó el Presidente de NTC, los espectadores pueden "formar parte de la red independiente" haciendo un aporte de $1.000 por cada emisión del informativo, $10.000 por las 10 emisiones mensuales y $120.000 por todas las del año 2020.

"Nuestro compromiso público es que esos recursos de la red independiente solamente podrán ser destinados a la producción de Noticias Uno para que puedan estar seguros de que esta promesa se va a cumplir, nos comprometemos a rendir cuentas públicas cada año", apuntó Acosta.

A través de la página Web vaki.co/laredindependiente se podrán hacer los aportes deseados a través de medios de pago online o en efectivo por medio de los puntos de Baloto y Efecty.

El equipo del noticiero, según se informó, seguirá buscando apoyo de la empresa privada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad