El periodista Javier Darío Restrepo falleció este domingo en Bogotá

Escuchar este artículo

Falleció el periodista Javier Darío Restrepo

Octubre 06, 2019 - 05:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Javier Darío Restrepo

El periodista Javier Darío Restrepo, quien dirigió el Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Colprensa - Luisa González

El periodista y catedrático Javier Darío Restrepo, uno de los referentes en materia de ética periodística en el país, falleció este domingo en Bogotá a los 87 años.

Otrora columnista de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo, Restrepo recibió el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993 y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986.

Lea además: La SIP renueva su compromiso con la libertad de prensa al cumplir 75 años

Por el momento se desconocen las causas del deceso de quien fuera el director del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, hoy conocida como Fundación Gabo.

Restrepo había regresado a Bogotá luego de asistir al Festival Gabo que se realizó en Medellín. Las primeras versiones indican que sufrió una descompensación, motivo por el que fue llevado a la Clínica Méderi, donde habría fallecido.

Periodista por más de 50 años, Restrepo es autor de 28 libros sobre periodismo, ética periodística, dos novelas y un ensayo. Entre los galardones con los que fue reconocido también están los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997.

En 2014 recibió el premio a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad