"Nos están matando": el mensaje de Juan Pablo Vega en los Grammy Latino

Escuchar este artículo

"Nos están matando": el mensaje de Juan Pablo Vega, artista colombiano, en los Grammy Latino

Noviembre 15, 2019 - 08:20 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega, productor colombiano, en la gala de los Grammy Latino.

Tomada de Twitter @JuanPVEGA

Juan Pablo Vega, productor colombiano que estaba nominado en la categoría Productor del Año en los Grammy Latino, aprovechó la gala de estos premios para enviar un mensaje a propósito de la grave situación que se vive en el país por los asesinatos de líderes sociales, indígenas, exguerrilleros y menores de edad reclutados forzosamente.

"En Colombia nos están matando" dice el cartel que el bogotano mostró en la alfombra roja de la ceremonia que se llevó a cabo en Las Vegas.

El artista subió la imagen a sus cuentas en Twitter e Instagram con un mensaje en el que agradeció a la Academia "por crear estos espacios de diversificar y celebrar la multiculturalidad que es el más precioso erario de Latinoamérica".

Lea también: Rosalía mandó en los Latin Grammy en una ceremonia con varias sorpresas

Añadió, sin embargo, que "celebramos la fortuna que nuestra música se anuncie, pero ya viene siendo momento que denuncie".

Vega buscaba este jueves su segundo gramófono como productor, luego de ganar en 2016 el premio de Mejor Álbum Cantautor con el disco debut de Manuel Medrano; sin embargo, perdió con el peruano Tony Succar.

El bogotano fue el único artista colombiano en dar un mensaje sobre la situación social que se vive en el país. Según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre 2018 y el primer semestre 2019 al menos unos 480 líderes sociales fueron agredidos. Además, entre enero de 2016 y febrero de 2019 fueron asesinados por lo menos 462 líderes.

Así mismo, según el Partido Farc, desde la firma del Acuerdo entre la exguerrilla y el Gobierno han sido asesinados 170 excombatientes. Y de acuerdo con datos de Medicina Legal, entre 2018 y 2019 192 indígenas han perdido la vida de manera violenta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad