El pais
SUSCRÍBETE
Nórida Rodríguez hará parte del gobierno del presidente Gustavo Petro
Nórida Rodríguez, exgerente de RTVC, y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Instagram: Nórida Rodríguez/SEMANA

Colombia

Nórida Rodríguez presenta la carta de renuncia como gerente de RTVC al presidente Petro

Pese a que ya había dejado el cargo el pasado miércoles 3 de abril, Rodríguez entregó su misiva este viernes.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este viernes la ahora exgerente de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia, Nórida Rodríguez presentó su carta de renuncia a dicho cargo hacia el presidente Gustavo Petro, pese a que ya había dejado cargo el pasado miércoles 3 de abril.

“De manera atenta como Gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia, nombrada mediante Decreto 757 del 19 de mayo de 2023 y acta de posesión del 30 de mayo de 2023, me permito presentar ante su despacho renuncia al empleo de Gerente de RTVC código 0015 grado 25″, se lee en la misiva.

Carta renuncia Nórida Rodríguez
Carta de renuncia Nórida Rodríguez | Foto: Carta renuncia Nórida Rodríguez

Posteriormente, en el último parrafo antes de su firma, Rodríguez le agradece al primer mandatario por su confianza y respaldo con la designación del cargo que ostentó y manifestó que siempre va a estar dispuesta a seguir apoyando y defendiendo al proyecto político de Gustavo Petro que se autodenomina como el “Gobierno del Cambio”.

Cabe resaltar que en los últimos días, el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia a la funcionaria por denuncias de posible corrupción en contratación, entre ellos el del activista petrista David Rozo más conocido en redes sociales como “Don Izquierdo”, o del creador de contenido Walter Rodríguez quien es reconocido como ‘Me Dicen Wally’.

  Nórida Rodríguez y Hollman Morris no tienen buena relación en RTVC. De hecho, tuvieron una discusión por los contenidos rusos y venezolanos. Morris desconoció las directrices de la gerente.
En la mañana de este viernes fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a la revista SEMANA que el actual subgerente de televisión, Hollman Morris, será nombrado como el nuevo gerente de RTVC en reemplazo de Nórida Rodríguez. | Foto: Julián Mora

Por otro lado, en la mañana de este viernes fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a la revista SEMANA que el actual subgerente de televisión, Hollman Morris, será nombrado como el nuevo gerente de RTVC en reemplazo de Nórida Rodríguez.

En ese sentido, el medio mencionado pudo conocer que lo anterior sería una orden directa del jefe de Estado, la cual beneficia a quien ha sido cercano en su carrera política, a pesar de los cuestionamientos por acoso laboral y sexual en contra de Morris, quien no es bien visto por algunas feministas que hacen parte del petrismo y congresistas independientes como la representante Jennifer Pedraza quien en reiteradas ocasiones ha expresado su desacuerdo en que él ocupe dicho cargo.

La decisión de sacar a Rodríguez del cargo la tomó el mismo presidente Petro el pasado martes 2 de abril. De hecho, la funcionaria no completó un año en el Gobierno, ya que se posesionó el 30 de mayo de 2023. Y el cargo desde el 7 de agosto del 2022 hasta la fecha mencionada del 2023 estuvo en interinidad durante ese lapso de tiempo.

La salida de la gerencia de RTVC le tomó por sorpresa a Rodríguez, quien el mismo día estaba atendiendo entrevistas en donde confirmaba su permanencia en el cargo. Sin embargo, horas después, fue notificada sobre su salida, pero primero lo conoció la prensa nacional.

AHORA EN Colombia