Juan Guaidó: "no son desertores estos guardias, se pusieron del lado del pueblo venezolano"

"No son desertores, se pusieron del lado del pueblo venezolano": Juan Guaidó

Febrero 23, 2019 - 09:09 a.m. Por:
Agencia EFE
Juan Guaidó

Guaidó además hizo un llamado a la ciudadanía de su país para que se manifieste pacíficamente y exija que se permita el ingreso de ayudas humanitarias.

EFE / El País

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, celebró este sábado que militares ubicados en la frontera con Colombia se estén sumando a su "lucha" y quieran facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

"Venezuela: no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha. ¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución! ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el líder opositor dice "Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela. La ayuda humanitaria entrará sí o sí".

Guaidó acompañó estos mensaje de dos vídeos en los que se puede observar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que caminan junto a diputados venezolanos y voluntarios para el ingreso de esta ayuda que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

El parlamentario también reiteró en otro mensaje difundido hoy: "A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien".

Más temprano se conoció que al menos cuatro miembros de la GNB desertaron esta jornada en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios.

Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

Lea además: Un herido tras choques entre la Guardia Nacional y ciudadanía en Ureña, Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad