Escuchar este artículo

Niño ambientalista colombiano recibió amenazas en redes sociales

Enero 16, 2021 - 04:58 p. m. 2021-01-16 Por:
 Redacción de El País
Francisco Javier Vera

Francisco Javier Vera, niño ambientalista colombiano de 11 años

Foto: tomada de Twitter de @franciscoactiv2

Francisco Javier Vera, el niño ambientalista colombiano, recibió amenazas tras pedirle al gobierno garantizar la conectividad en todos los territorios del país para las clases virtuales.

En la noche del viernes 15 de enero, el menor recibió un comentario a un video que publicó en su cuenta de Twitter en el que lo amenazaban de muerte.

"Regresaremos a clases virtuales, pero para que esta educación virtual sea digna, pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país", escribió el niño.

En esa publicación el usuario @BelboCodazzi respondió "qué ganas de desollar al hijo de puta este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad".

Puede leer: Los detalles de la captura de alias 'El Mono', tercer implicado en masacre de Llano Verde

amenaza niño ambientalista

Ante esto, Francisco Vera señaló que seguirá con su defensa al medio ambiente.

"Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días, entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida Puño alzado y cara sonriente", indicó.

En la mañana de este sábado la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, informó: “La Defensoría del Pueblo inició ruta de atención y protección para el niño Francisco Vera, de 11 años, líder ambientalista del departamento de Cundinamarca amenazado de muerte recientemente en las redes sociales”.

Luego de darse a conocer el mensaje amenazante, varias personalidades y usuarios en redes sociales salieron en su defensa con el numeral #FranciscoEstamoscontigo, el cual se convirtió en tendencia.

Los congresistas Gustavo Bolívar y Margarita Restrepo fueron los primeros. Además, Lina María Arbeláez, directora del Icbf también rechazó el hecho.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS